La decisión se tomó tras un consejo de seguridad en Yondó, Antioquia.
Hasta 500 millones de pesos ofreció la Gobernación de Antioquia por encontrar a los presuntos responsables de atentar contra la vida de cuatro personas civiles entre los municipio de Yondó, Magdalena Medio antioqueño, y el sur de Bolívar.
Así lo indicó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien recalcó que las disidencias de las Farc y el bloque Magdalena Medio estaría detrás de los hechos violentos que, esta vez, acabaron con la vida de personas inocentes.
«Cuatro de ellos eran conocidos integrantes de la organización comunal de Cantagallo, los mismos que fueron obligados a transportar, no se sabe con precisión si a un herido o a un muerto del Clan del Golfo, fueron masacrados», dijo el gobernador.
Rendón manifestó la necesidad de solicitarle al Gobierno Nacional que levante el cese al fuego con las disidencias de las Farc, pues esta la integran rebeldes que siguen buscando ganancias a través del narcotráfico y son capaces de masacrar.
De igual forma, el mandatario departamental indicó que con la recompensa ahora se busca que sea posible dar con el paradero de los responsables.
«Creemos desde el gobierno de Antioquia que la paz se consolida con el imperio de la ley, la fuerza pública en todos los rincones del país y la consolidación de las oportunidades, y no negociando con criminales», reiteró el gobernador de Antioquia.
El secretario de Seguridad y Justicia, Luis Eduardo Martínez, explicó que inicialmente se habló de cinco personas asesinadas, pero con la información suministrada por las autoridades, aclararon que la quinta persona que, al parecer, era un integrante del Clan del Golfo ya se encontraba sin signos vitales en el momento del ataque.
«En el punto conocido como La Rompida les pusieron unos obstáculos en la vía y los acribillaron a todos. No sabemos todavía autores materiales, solo conocemos que allá hay un enfrentamiento permanente entre el Clan del Golfo, ELN y disidencias de las Farc y ya el Ministerio de defensa tiene conocimiento y en varias oportunidades se ha dado al Gobierno Nacional la situación tan lamentable que se presenta en el Sur de Bolívar«, dijo el funcionario.