La mujer salió expulsada del bus cuando un pasajero pidió la parada.
Este sábado 14 de septiembre se conoció la muerte de Milagros de Jesús, hija de la joven Georgina Mendoza, quien el pasado jueves salió expulsada de un bus de servicio público tras haber frenado mientras se encontraba en movimiento.
Al momento del accidente, Georgina se encontraba en estado de gestación, y tuvo que ser sometida de urgencia a una cesárea.
El deceso de la neonato lo dio a conocer la red hospitalaria Mired IPS, a través de un comunicado, que expresó que «la recién nacida recibía atención médica en el centro hospitalario Adelita de Char, en Barranquilla».
“El recién nacido, prematuro de 28 semanas, hijo de paciente embarazada con politraumatismo en accidente de tránsito, presentó evolución desfavorable y a pesar de todos los esfuerzos médicos especialmente de la unidad neonatal del Camino Universitario Adelita de Char, falleció el día de hoy”.
Por otra parte, Mired IPS, también dejo saber en el escrito cuál es el estado de salud de la joven de 24 años, quien por urgencia tuvo que ser sometida a una cesárea para salvarle la vida a la neonata.
Según el comunicado, “su madre continúa en estado crítico con pronóstico reservado en la unidad adultos. Todos los esfuerzos médicos necesarios se están realizando”.
La investigación del caso se encuentra a cargo de la Fiscalía General de la Nación, así lo indicó el jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, teniente Coronel Julio Olaya.
Aseguró que una de las hipótesis del accidente es que el bus transitaba con la puerta abierta, cuando ocurrió incidente de tránsito.
Según lo manifestado por el teniente Julio Olaya, «este vehículo, la información que nos da la comunidad y el conductor, es que desafortunadamente iba transitando con la puerta trasera abierta en el momento del accidente, todo sucedió cuando otro pasajero solicita la parada del bus, el vehículo frena, y la mujer desafortunadamente pierde el control y cae sobre la vía, esto conlleva a una lesión grave, de inmediato fue trasladada la centro asistencial donde se encuentra en UCI con pronóstico reservado.