La cantidad incautada; tendría un rango de afectación letal de aproximadamente 850 metros y gran afectación por la onda expansiva.
En un operativo realizado por la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Antioquia, se logró la captura en flagrancia de dos hombres que transportaban ilegalmente 3.750 barras de Indugel, un material altamente explosivo, en la vía La Pintada – Bolombolo, sector Puente Iglesias.
Según los informes, los sujetos se movilizaban en un vehículo tipo grúa, el cual transportaba una camioneta que en su interior contenía las barras de Indugel, con un peso total de aproximadamente 650 kilos. Uno de los capturados sería un militar activo.
Así lo confirmó el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía Antioquia.
Las autoridades investigan la procedencia del Indugel y su destino final. Se presume que el material iba a ser utilizado para actividades ilícitas, como la minería ilegal o atentados terroristas.
Este tipo de explosivos generalmente es utilizado para la explotación de minerales, obras de construcción y demolición de edificios. La cantidad incautada; tendría un rango de afectación letal de aproximadamente 850 metros y una afectación por la onda expansiva de aproximadamente 4 kilómetros.
En otro operativo realizado en la vía Santuario – Caño Alegre, sector peaje Puerto Triunfo, se logró la captura en flagrancia de un hombre que conducía un vehículo tipo automóvil. Al realizar el registro del vehículo, se encontraron en su interior 11.300 cartuchos calibre 5.56 mm.
Lea más: Aumentó recompensa a $80 millones para dar con el feminicida de El Retiro: Enterró viva a su pareja en macabro crimen
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.