domingo, noviembre 24, 2024

Mexicano murió en una casa de Manrique

Otras noticias

En esta casa del barrio Las Granjas se estaba hospedando el extranjero, quien pasó sus últimos días en compañía de conocidos. /FOTO: ANDRÉS GARCÍA HERNÁNDEZ

José Juan Nevárez Ontiveros, mexicano, murió el pasado miércoles en la madrugada en una casa de Manrique, a donde había llegado 5 días antes. Un conocido lo llevó.

Esta no era la primera vez que Nevárez Ontiveros venía a Medellín, pero sí la primera que se quedaba en el nororiente de la ciudad.

Siempre se hospedaba en el apartamento de uno de los socios de la empresa de abogados en la que trabajaba o en hoteles y fue en uno de ellos donde conoció a alguien con quien creó lazos de amistad y lo invitó a su casa, que está ubicada carrera 39B con la calle 84 del barrio Las Granjas.

Se supone que allí se quedaría hasta el 23 de diciembre, cuando regresaría a México.

Lo sorprendió la muerte

En el tiempo que estuvo en la casa de su amigo, José Juan ingirió licor. El reporte judicial dice que también consumió sustancias alucinógenas. En contraste fueron pocos los alimentos que comió, según las personas que estuvieron con él en sus últimos días. Tal vez esto le pasó cuenta de cobro y en la noche del martes se empezó a sentir mal.

Q’HUBO conoció que hacia las 7:00 de la noche el extranjero sufrió una convulsión, pero reaccionó. Aunque le ofrecieron llevarlo al médico, al parecer, él se negó. En cambio pidió una pastilla para el guayabo y suero. José Juan consumió lo que le llevaron y dijo que se sentía mejor.

Faltaban 10 minutos para las 11:00 de la noche cuando este extranjero se empezó a sentir mal de nuevo, volvió a convulsionar.

10 extranjeros han muerto en Medellín en hechos diferentes a homicidios.

Las personas que lo acogieron en su casa se desesperaron, le masajearon el pecho y hasta le dieron respiración boca a boca, mientras esperaban a que llegara la ambulancia que habían pedido al 123.

Al sitio llegó personal de atención prehospitalaria de la Secretaría de Salud, pero ya nada se podía hacer por José Juan. Eran las 12:15 de la madrugada del miércoles y él ya no tenía signos vitales.

Las labores judiciales estuvieron a cargo de agentes de la Sijín de la Policía, quienes trasladaron el cadáver a Medicina Legal, donde expertos forenses determinarán las causas de la muerte, pues estas quedaron por establecer.

José Juan estaba en Medellín desde agosto entrenando a los empleados de la oficina de abogados. /FOTO: REDES SOCIALES.José Juan estaba en Medellín desde agosto entrenando a los empleados de la oficina de abogados. /FOTO: REDES SOCIALES.

Los planes que tenía

José Juan le alcanzó a manifestar a su amigo que la estaba pasando muy bien en su casa, pues se sentía como en familia.

Y a su socio, el que trabajaba con él en la empresa de abogados, que fue quien lo llevó a Manrique, le escribió horas antes de su muerte para pedirle que no se preocupara, que estaba bien.

Durante su estadía en Manrique el extranjero también se hizo un tatuaje. Se plasmó a su madre en un brazo. Era una sorpresa para ella que no pudo materializar.

¿Quién era José Juan Nevárez?

José Juan Nevárez Ontiveros nació el 23 de octubre de 1979 en Durango México y era asistente legal senior de litigios civiles en las Oficinas Legales de Justin Kirk Tabayoyon que tiene sedes en varias ciudades de Estados Unidos y en el barrio Belén de Medellín.

Además, al parecer, tenía su propio negocio en California, EE.UU., de preparación de documentos legales para presentar en las cortes.

Lea también: Médico colombiano fue condenado a prisión en Rusia por usar medicamento para el sueño

Recientes

Más noticias