Juan Fernando Caicedo, delantero de Tolima. / FOTO: DEPORTES TOLIMA.
Recuperado de su contractura en el gemelo de su pierna derecha, el delantero antioqueño Juan Fernando Caicedo, una de las figuras del Tolima, volverá a estar disponible para el partido ante su anterior equipo, Independiente Medellín, este miércoles en el Murillo Toro, a las 8:05 de la noche.
Caicedo recuperó su fútbol con el Vinotinto y Oro, y de paso la alegría, esa que el de Carepa había extraviado con la camiseta del Rojo.
Ver esta publicación en Instagram
Pasado amargo con el Rojo
El delantero jugó 5 temporadas con el DIM, disputó 120 encuentros y anotó 33 goles, una cifra muy baja que terminó por desesperar a los hinchas del Poderoso.
Y es que, en la temporada final, Caicedo apenas anotó un gol en 19 encuentros, y erraba tanto, que desde la tribuna siempre bajaba un murmullo que lo invitaba a irse del equipo: “Tronco, malo…”.
El urabaense resistió cuanto pudo, pero finalmente hizo maletas y se fue al Tolima. “Estoy en uno de los grandes equipos de Colombia y soy feliz. Recuerdo a Medellíb con alegría, pese a todo”, comenta el atacante de 32 años y 180 centímetros de estatura.
Ver esta publicación en Instagram
Con el equipo musical lleva 57 encuentros y 17 goles; se coronó campeón del fútbol colombiano y ha participado en torneos internacionales. Su vida cambió.
Con Caicedo, Tolima recibe hoy al Rojo por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura. Ambos equipos suman 3 puntos y son favoritos para avanzar a la final.
Caicedo, en medio de ambos deseos, se decanta. “Siempre le desearé lo mejor a Medellín, siempre, pero ahora estoy con Tolima y quiero otro título”.
[🔴🔵✈️] Hola muchachos, listos para Ibagué. #MásFuertesJuntos pic.twitter.com/FYAsMLWuHA
— DIM (@DIM_Oficial) May 31, 2022
El Poderoso viajó ayer y espera sumar al menos un punto para continuar en la carrera por el título. Los de Julio Comesaña saben que tienen una nómina fuerte, a pesar de las bajas de Germán Gutiérrez y David Loaiza.
“Tolima está fuerte en la Libertadores y seguro eso les da confianza, pero nosotros estamos bien, tampoco somos unos perdedores. Sabemos que es un partido difícil, pero nosotros tenemos buen fútbol”.
Completó el uruguayo.
Medellín vuelve a tener en frente a un viejo conocido como Caicedo, y los hinchas esperan que el de Carepa no sea esa “cuña del mismo palo” que les estorbe en el camino hacia el título.
Lea también: Cayó alias Diego: habría participado en un fleteo en Castilla