viernes, julio 19, 2024

Más de 100 menores han sido rescatados del trabajo infantil en Medellín

Otras noticias

En sus recorridos por las comunas 10, La Candelaria; 11, Laureles y 14, El Poblado, la Alcaldía de Medellín ha evidenciado la presencia de menores de edad que, al parecer, serían víctimas de explotación laboral.

Solo en los primeros seis meses de este año, la Secretaría de Inclusión Social y Familia ha atendido 103 niños.

“Para llevarlos a espacios de protección y ser de apoyo para algunas familias que se encuentran en trabajo de calle, buscando su sustento para que sus hijos estén en entornos seguros basados en pedagogía”, indicó Sandra Sánchez, secretaria de Inclusión Social y Familia de Medellín.

Ante este panorama, la unidad de niñez de la administración distrital sigue reforzando las estrategias de prevención y cuidado de los niños, con la atención complementaria en entornos seguros.

“Hay un llamado a la comunidad. Cualquier situación de riesgo, cualquier situación que ponga a nuestros niños en condición de vulneración, precisamente debe ser un llamado y tenemos el 123 en donde siempre estamos a disposición para hacer esa protección”, agregó Sánchez.

Aranjuez, Buenos Aires y Guayabal también registran cifras de vulneración a los derechos de los menores. Con charlas, profesionales sensibilizan a los adultos sobre cómo evidenciar una situación de riesgo.

EPM denunció suplantación en su página para el pago de servicios públicos

Hay cierres viales en Medellín este domingo por la Carrera por la Vida

Consejo de Estado condena a Metroplús por muerte de transeúnte en 2009

Más de 100 menores han sido rescatados del trabajo infantil en Medellín

Recientes

Más noticias