El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se reunió el pasado sábado con el gobernador encargado de Antioquia y el alcalde de Medellín, para analizar la viabilidad de proyectos tan importantes como el Tren del Río y las nuevas líneas de Metrocable, que buscan articularse con el departamento y la capital antioqueña.
En el desarrollo de la conversación, el ministro de Transporte puso sobre la mesa temas importantes para la movilidad de la ciudad y el departamento, tales como la segunda pista del Aeropuerto José María Córdova, añadiendo que es el aeropuerto de carácter regional y nacional más estratégico en el que se debe avanzar en su actualización y crecimiento.
Le puede interesar: Pico y placa: lunes, 22 de agosto de 2022 en el Valle de Aburrá
Reyes también hizo hincapié en la importancia que tiene para el gobierno de Gustavo Petro, sacar adelante el proyecto del Tren del Río, pues en aras del plan de desarrollo que tiene planteado, los ferrocarriles tienen un importante protagonismo para el país.
Según contó el ministro, esta dependencia adquirió el compromiso de agilizar los trámites del sistema férreo que atravesaría el Valle de Aburrá, mencionando que debía reunirse con Daniel Quintero para firmar un compromiso que asegure un 8% del presupuesto municipal, para que este proyecto se haga realidad.
En la conversación que sostuvo el ministro con el alcalde Daniel Quintero, se priorizó la movilidad sostenible que según él, es prioritaria que tengan los ciudadanos de Medellín.