Deninson Mendoza y María Camila Villamizar. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA QUINTERO Y JULIO CÉSAR HERRERA.
Continúan las renuncias en la Alcaldía de Medellín. Los funcionarios, al parecer, le quieren dar rienda suelta a sus aspiraciones políticas y se preparan para elecciones regionales del 2023.
En el consejo de Gobierno de este lunes el alcalde Daniel Quintero anunció la salida de 2 polémicos servidores. Se trata de María Camila Villamizar, secretaria de Gobierno, y de Deninson Mendoza, gerente de Telemedellín.
También le puede interesar: Así funcionarán, a partir de este lunes, los Puntos de Atención del metro por escasez de tarjetas Cívica
Villamizar es muy cercana a Quintero. Cuando él fue suspendido por la Procuraduría por participar en política, durante las elecciones presidenciales, ella fue quien se convirtió en una opositora férrea al nombramiento de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado.
La funcionaria primero fue secretaria privada de la Alcaldía de Medellín. Después se convirtió en secretaria de Gobierno, cuando Esteban Restrepo dejó ese cargo para hacerle campaña a Petro.
Al parecer, ella no va a ser candidata en las elecciones del próximo año y su retirada tendría que ver con un cargo que ocuparía en el Gobierno nacional.
“Podemos decir que tuvimos una secretaria de lujo, una profesional de lujo, que vamos a extrañar mucho en esta mesa, pero que va a seguir dando una lucha desde Bogotá”.
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.
También le puede interesar: EN VIDEOS: El susto que las lluvias del domingo causaron en el sur del Valle de Aburrá
De las renuncias a la Alcaldía de Medellín la que sí está confirmada que es para no inhabilitarse para las próximas elecciones es la de Deninson Mendoza, ahora ex gerente de Telemedellín. Él aspirará a la Alcaldía de Cali, su ciudad natal.
En el consejo de Gobierno Mendoza confirmó que se irá a hacer política y que el movimiento Independientes, de Daniel Quintero, llegará a la capital vallecaucana.
La gestión del caleño en Telemedellín también fue polémica. Esto por varios contratos que se firmaron entre el canal y varios influenciadores y otros medios de comunicación del Valle del Cauca.
“Es un hombre de una inteligencia bárbara, de una calidad humana impresionante, una persona que nos sedujo a todos con su carisma, inteligencia y don de gente. Que sabe leer muy bien lo que siente la gente”.
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.