Cinco décadas tras las rejas deberán pasar Enrique Magín Blanquiceth Torres y Pedro Nel Hernández Giraldo, por los delitos de doble homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado. La defensa de los sentenciados apeló la decisión ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.
Los hechos por los cuales el Juzgado 25 Penal del Circuito de Medellín los sentenció ocurrieron el 13 de enero de 2018 en la quebrada Santa Elena, a la altura de la Plaza Minorista.
Puede leer: Por la honra en la Copa América ante Perú y a seguir “en el camino correcto”.
Esa mañana, las autoridades encontraron los cuerpos de Carlos Andrés Serna García, conocido como Morcilla o el Diablo, y el de su compañera sentimental, Kelly Johana Zapata Vargas; ambos con heridas de arma de fuego en la cabeza, indicó la Fiscalía.
#HayJusticia | Luego de ser vencidos en juicio por la #Fiscalía, el Juzgado 25 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 50 años de prisión a Enrique Magín Blanquiceth Torres y a Pedro Nel Hernández Giraldo, por el homicidio de una pareja. https://t.co/AFVWCiQsxT
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 7, 2021
Con base en la investigación realizada en esa época, las autoridades encontraron que las víctimas fueron llevadas por la fuerza a un parqueadero del centro de Medellín y posteriormente fueron baleados por presuntos integrantes de una organización criminal conocida como la Convivir del Centro.
Igualmente encontraron que el día de los hechos, Pedro Nel se encontraba en libertad condicional por un homicidio perpetrado en el año 2009, por el cual había sido condenado a 16 años de cárcel. Enrique Magín también había sido condenado por hurto calificado y secuestro, por hechos ocurridos en 1998.
Le puede interesar: EPM ya empezó a vacunar a sus empleados contra el Covid-19.
En menos de un mes, exactamente el 7 de febrero de ese 2018, la Policía Nacional los capturó. Ambos hombres fueron presentados en estrados judiciales y no se allanaron a los cargos imputados por el ente investigador en su momento, pero fueron vencidos en juicio.