jueves, julio 25, 2024

Universidad del Valle hace un llamado al diálogo y cuidado de la vida

Otras noticias

La Universidad del Valle apoya las manifestaciones pacíficas y rechaza actos vandálicos y abuso de poder por parte de la Fuerza Pública.

El Consejo Académico de la Universidad del Valle legitima las protestas pacíficas llevadas a cabo en los últimos días y convoca al diálogo . Por lo que a partir de una decisión unánime se estimaron justas las manifestaciones y se rechazó cualquier acto de vandalismo y manejo desmedido de la  fuerza.

“Se ha confirmado que ni la Alcaldía de Cali, ni la Gobernación del Valle han dado orden para dispararles a los manifestantes” señaló Edgar Varela Barrios, rector de Univalle.

A su vez, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien dirige el Consejo Superior de la Universidad del Valle, ofreció disculpas a los estudiantes:

“Ante lo ocurrido el pasado 23 de abril, pido disculpas a los estudiantes cuando se permitió el ingreso del Esmad al campus universitario para su recuperación”.

Otras noticias: 

A causa de denuncias y videos recopilados por el cuerpo de estudiantes, profesores y decanos, el Consejo Académico y la Dirección universitaria, solicitaron una contención.

 “Para que no se utilicen armas letales y no se presente la lamentable escalada que ha ocurrido en la ciudad de Cali”, indicó el rector .

Según el último informe entregado por la Fiscalía General de la Nación desde el 28 de abril hasta el 5 de mayo, se determinaron; “32 personas desaparecidas, de ellos 7 fallecidos y 25 personas difuntas, de las cuales están en proceso de esclarecimiento de los hechos”.

 Vea también: Se mantienen bloqueos en vías del Valle durante este jueves

Finalmente, el Consejo Académico de la Universidad del Valle invitó a los manifestantes y al Gobierno Nacional al diálogo para encontrar soluciones óptimas.

 

Sigue nuestras redes sociales:



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias