Desde Empresas Públicas de Medellín y pensando en generar el menor impacto posible en los usuarios que tendrán suspendido el servicio de acueducto, desde este sábado 23 de julio y hasta la noche del domingo 24, fue diseñado un operativo especial con carrotanques que estarán en puntos fijos abasteciendo tanto a establecimientos como a hogares.
Si bien el agua durante estos dos días no llegará a la puerta de la casa, ni por las canillas habituales sí habrá sitios específicos donde estarán ubicados los carrotanques que tienen capacidad de 2.000 y 5.000 litros cúbicos de agua para abastecer los hogares, centros comerciales, y lugares de comercio.
“Vamos a disponer de 57 rutas de carrotanques distribuidas para sector residencial en 9 zonas con la atención de 48 rutas de carrotanques. Y para el sector industrial, de salud y centros comerciales, 9 rutas de carrotanques. También vamos a hacer la instalación de unos tanques fijos de 2.000 y 5.000 litros en algunos puntos estratégicos que estamos revisando dónde van a ser ubicados, en los municipios afectados.” Explicó Paula Menjura, directora comercial Agua y Saneamiento de EPM.
Lea también: Abecé de la interrupción del acueducto de este fin de semana
Se trata de 66 carrotanques que pesan más de 20 toneladas y miden casi 3 metros de altura, por lo que deberán estar instalados en sitios estratégicos y de alta demanda comercial así como en hogares geriátricos, tanto de Medellín como de los municipios de La Estrella, Sabaneta, Envigado, e Itagüí.
«Por decir algo, el Parque Envigado, el Parque Itagüí, el Parque de Sabaneta, que hay mucha afluencia de turismo, de público los fines de semana.» Explicó Juan Fernando Paniagua, dirección comercial Agua y Saneamiento EPM.
Para conocer más detalles de los lugares donde estarán ubicados los carrotanques se puede consultar la página www.epm.com.co o llamar a la línea de atención (604) 44 44 115.