Un juez envió a la cárcel a Daniel Leonardo Arenas Cardona por ser el presunto cómplice de un homicidio ocurrido en el suroccidente de Medellín.
Dicho crimen ocurrió hacia la 1:48 de la tarde del pasado domingo, 16 de mayo, en la carrera 82 D con la calle 15 C del barrio La Gloria, en la comuna Belén. La víctima fue identificada como Carlos Alberto Vargas Guisao, comerciante de vehículos de 30 años.
De acuerdo con la Fiscalía, Vargas Guisao llegó en su carro a una vivienda de la zona para recoger a su esposa y a su hija, de 8 años. Estando allí fue atacado por un sicario que se desplazaba en una motocicleta. En el ataque fue utilizada un arma de fuego con silenciador.
También puede leer: Hallan a un hombre muerto en el interior de un tanque
En el hecho resultaron heridos el hombre y su pequeña hija, quienes fueron trasladados a la Unidad Hospitalaria de Belén, a donde Vargas Guisao ingresó sin signos vitales y la niña con una herida en el brazo izquierdo.
Los investigadores de este caso lograron establecer que el presunto sicario abandonó la moto en la que se movilizaba y, al parecer, fue recogido en otra motocicleta en la que lo llevaron hasta un carro de placas FBT 051.
Según el ente investigador ese vehículo era conducido por Daniel Leonardo Arenas Cardona, de 26 años, quien fue capturado minutos después en el barrio La Castellana.
También puede leer: A Yiyo lo condenaron a 21 años de prisión por matar a un hombre en una tienda
Posteriormente, este sujeto fue presentado en audiencias, donde un fiscal le imputó cargos como coautor de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, pero él no los aceptó.
Sin embargo, el Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. El mismo despacho ordenó la incautación de la moto abandonada y del carro que él conducía.