sábado, octubre 19, 2024

Lo pillaron en un carro: así cayó el presunto cabecilla de grupo delincuencial La Sierra

Otras noticias

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ

Alias el Cabe o Cabezón, quien sería el cabecilla del grupo delincuencial La Sierra, fue capturado junto a otro sujeto en el oriente de Medellín.

Resulta que las autoridades le venían siguiendo la pista al supuesto cabecilla. Con actividades de inteligencia se dieron cuenta de que se movilizaba en un carro por el barrio La Sierra.

También le puede interesar: EN VIDEO: Así fue el aparatoso accidente que dejó a Santa Rosa de Osos sin ambulancia

El pasado jueves vieron el carro. Entonces el Gaula de la Policía montó un operativo y lo capturó. Deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Pero no estaba solo. En el momento de la captura se encontraba con alias Orejitas, un sujeto de 28 años, quien era requerido mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir. Entonces también fue arrestado.

Captura-de-alias-Orejitas-y-del-CabeAlias Orejitas y alias el Cabe. /FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ

También le puede interesar: EN VIDEO: A alias Salchicha lo señalan de recoger $ 150 millones al mes a punta de extorsiones

El prontuaron de alias el Cabe o Cabezón

Este sujeto, de 34 años, según las autoridades, era el cabecilla del grupo delincuencial La Sierra desde el año 2022.

El poder lo habría heredado de alias Mono Guaso, quien fue capturado el año pasado. Y este sujeto habría heredao el poder de alias Piolo, quien fue cabecilla durante 5 años y fue capturado en diciembre de 2021.

El Cabe tendría un prontuario criminal de más de 14 años. Tiene anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, extorsión y desplazamiento forzado.

Mayor Gabriel Niño, comandante del Gaula Medellín. /VIDEO: POLICÍA METROPOLITANA

Las autoridades precisaron que el grupo delincuencial La Sierra tiene injerencia en varios barrios de la comuna 8 (Villa Hermosa) y en varios sectores del centro de Medellín. Además, el cabecilla tendría nexos con el Clan del Golfo.

Durante las investigaciones, el Gaula de la Policía identificó a 20 víctimas, pero solo 15 se animaron a denunciar. Esto fue muy valioso para la judicialización de los 2 sujetos.

No deje de leer:

Recientes

Más noticias