Con un estudio que dura 6 meses en la ciudad de Medellín se espera evidenciar qué tan protegidos se encuentran los niños de 3 a 11 años quienes ya recibieron su segunda dosis de SINOVAC contra el Covid – 19
¿Quiénes pueden participar? Se lo contamos en el siguiente informe.
La vacuna SINOVAC se ha convertido en la dosis más aplicada en los últimos tiempos para prevenir contagios por COVID-19, y en niños de 3 a 11 años se espera mediante un estudio, verificar qué tan protegidos se encuentran y que tan efectivo es este biológico.
Iván Darío Vélez Director – Director del PECET de la Universidad de Antioquia “ Estamos invitando a los padres de familia que tengan niños de 3 a 11 años y que de junio para acá, hayan recibido la segunda dosis de SINOVAC, para que participen de este estudio. Consiste en: Durante 6 meses medir la respuesta inmune de los niños y verificar que no hayan tenido recaídas por coronavirus»
La idea es detectar si los niños requieren otros refuerzos y que cuenten con atención prioritaria en caso de recaída. A la fecha ya son 20 niños de la ciudad de Medellín los que hacen parte del estudio, pero la idea es que en el próximo mes y medio más familias decidan participar y puedan brindarle un mayor protección a sus hijos.
Iván Darío Vélez – Director del PECET de la Universidad de Antioquia «Es muy fácil, al principio se toma una muestra de sangre, a los 6 meses otra, pero, al inicio se toma una muestra de saliva y se va chequeando para saber que están sanos, con este proyecto determinamos qué tanto tiempo están siendo protegidos los niños de este grupo de edad»
Para hacer parte de este no es necesario un desplazamiento a ningún espacio pues los profesionales van a colegios o viviendas a tomar la muestra de sangre y saliva.
Es necesario inscribirse en la página del PECET de la Universidad de Antioquia o en la línea 3053575173 – link de inscripción
Los niños de 3 a 11 años pueden recibir la vacuna SINOVAC desde octubre de 2021
También le puede interesar: ¡Atención! Niños mayores de 3 años podrán vacunarse con Sinovac