En Medellín hay cerca de 19.000 taxis. /FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA
Son reiterativas las quejas de usuarios, tanto locales como turistas, sobre taxistas “usureros” por precios desproporcionados a la hora de tomar servicios de transporte público en Medellín.
De hecho, el pasado sábado, 8 de octubre, Q’HUBO Medellín publicó la queja de algunos ciudadanos sobre un grupo de taxistas que viene cobrando más de lo debido.
Carreras que en el taxímetro no marca más de $ 12.000, las vienen cobrando en $ 50.000 o más, especialmente los fines de semana.
Ver esta publicación en Instagram
En medio de las quejas constantes, desde el pasado viernes la Secretaría de Movilidad de Medellín implementó operativos de control sobre el tema.
Por solicitud de los comerciantes y ciudadanos, el fin de semana los agentes de Movilidad estuvieron poniéndole ojo a los taxistas “usureros” en la calle 10.
👮🏾👮♀️Nuestro Secretario @vhpiedra y el Subsecretario de Seguridad Vial y Control @CristianASepu, en compañía de 15 Agentes de Tránsito realizan controles a estacionamiento indebido y documentación a taxis en El Poblado ( Calle 10 entre las carreras 36 y 43b ). pic.twitter.com/QWoIhSwoOF
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) October 8, 2022
Y es que en sitios de actividad nocturna de El Poblado es donde más se viene presentando la irregularidad.
“Queremos evitar que sigan haciendo la usura de estar cobrando en dólares o en valores exorbitantes a los turistas y habitantes de la ciudad”, expresó el secretario Víctor Hugo Piedrahita.
Lee también: ¡Pilas! Envigado anuncia cierre total de la carrera 28, entre las calles 25 Sur y 27 D Sur, por obras del intercambio vial de El Esmeraldal
Los operativos para impedir que se siga cometiendo la irregularidad se hicieron hasta las 3:00 a.m.
Recuerde que para seguir combatiendo estas prácticas que no son correctas, los usuarios tienen el derecho a solo pagar lo que marquen los taxímetros, como lo aplican la mayoría de taxistas honrados que tiene la mancha amarilla en el Valle de Aburrá.
También le puede interesar: Comunidad de El Bagre quedó en medio de enfrentamientos de grupos armados