viernes, julio 26, 2024

Las fuertes lluvias del viernes ocasionaron estragos en el norte del Valle de Aburrá

Otras noticias

Lluvias de este viernes, 22 de septiembre en el Valle de Aburrá. /FOTOS: CAPTURAS DE PANTALLA.

Las intensas lluvias que acompañaron la noche del viernes, 22 de septiembre, generaron algunas inundaciones y colapsaron la movilidad en el norte del Valle de Aburrá.

Pasadas las 6:00 de la tarde, los truenos en el cielo empezaron a anunciar la tormenta que se avecinaba. Efectivamente, así fue. Los habitantes de algunos sectores de Medellín y de Bello fueron sorprendidos por un intenso aguacero, que, aunque duró pocos minutos, generó preocupación.

No deje de leer: Los cogió la Policía después de que amenazaran y secuestraran a un conductor de plataforma en Bello

Usuarios en redes sociales compartieron algunas de las situaciones que ocurrieron, especialmente en el municipio de Bello. En la avenida Regional, a la altura de la estación Madera del metro, se registró una inundación que represó la movilidad en el sector.

Inundaciones en la estación Madera. /VIDEO: CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA.

Asimismo, la lluvia acompañada de fuertes vientos inundó esta misma estación del metro, por lo que fue evacuada por algunos minutos. Los metrocables Acevedo-Santo Domingo, Oriente-Villa Sierra, Miraflores-Trece de Noviembre y San Javier-La Aurora también suspendieron la operación por alrededor de una hora.

Los usuarios del metro en la estación Madera trataban de refugiarse ingresando rápidamente a los vagones. /VIDEO: CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA.

Finalmente, los habitantes del corregimiento San Félix, también en Bello, mostraron la fuerte granizada que azotó a este sector.

Lluvias-San-Felix/FOTO: CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA.
Fuerte granizada en San Félix. /VIDEO: CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA.

El Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá (Siata) también informó a través de sus redes sociales que se registraron lluvias con baja intensidad sobre el municipio de Caldas y con alta intensidad el suroccidente de Medellín.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado casos de personas lesionadas o viviendas afectadas por este aguacero.

Lea también:

Recientes

Más noticias