miércoles, junio 12, 2024

Las fuertes lluvias del viernes ocasionaron estragos en el norte del Valle de Aburrá

Otras noticias

Lluvias-de-este-viernes-

Lluvias de este viernes, 22 de septiembre en el Valle de Aburrá. /FOTOS: CAPTURAS DE PANTALLA.

Las intensas lluvias que acompañaron la noche del viernes, 22 de septiembre, generaron algunas inundaciones y colapsaron la movilidad en el norte del Valle de Aburrá.

Pasadas las 6:00 de la tarde, los truenos en el cielo empezaron a anunciar la tormenta que se avecinaba. Efectivamente, así fue. Los habitantes de algunos sectores de Medellín y de Bello fueron sorprendidos por un intenso aguacero, que, aunque duró pocos minutos, generó preocupación.

No deje de leer: Los cogió la Policía después de que amenazaran y secuestraran a un conductor de plataforma en Bello

Usuarios en redes sociales compartieron algunas de las situaciones que ocurrieron, especialmente en el municipio de Bello. En la avenida Regional, a la altura de la estación Madera del metro, se registró una inundación que represó la movilidad en el sector.

Inundaciones en la estación Madera. /VIDEO: CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA.

Asimismo, la lluvia acompañada de fuertes vientos inundó esta misma estación del metro, por lo que fue evacuada por algunos minutos. Los metrocables Acevedo-Santo Domingo, Oriente-Villa Sierra, Miraflores-Trece de Noviembre y San Javier-La Aurora también suspendieron la operación por alrededor de una hora.

Los usuarios del metro en la estación Madera trataban de refugiarse ingresando rápidamente a los vagones. /VIDEO: CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA.

Finalmente, los habitantes del corregimiento San Félix, también en Bello, mostraron la fuerte granizada que azotó a este sector.

Lluvias-San-Felix/FOTO: CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA.
Fuerte granizada en San Félix. /VIDEO: CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA.

El Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá (Siata) también informó a través de sus redes sociales que se registraron lluvias con baja intensidad sobre el municipio de Caldas y con alta intensidad el suroccidente de Medellín.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado casos de personas lesionadas o viviendas afectadas por este aguacero.

Lea también:

Recientes

Más noticias