Según cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, los dos conciertos que ofrecerá el artista puertorriqueño en el estadio Atanasio Girardot, dejará una derrama superior a los 12 mil millones de pesos. Durante estos días se esperan más de 10 mil visitantes en la ciudad.
Los sectores que más se verán impactados con la doble fecha de Bad Bunny en Medellín son los restaurantes, el transporte, el comercio y el turismo. Los hoteles de Medellín registran una ocupación por encima del 90 por ciento, cifras similares a las vividas con el concierto de Karol G.
«La mayoría de los hoteles están al 100 por ciento, las reservas se hicieron con mucho tiempo de anticipación que últimamente no vemos eso, sino que reservan a última hora, esta vez vemos que han reservado desde mucho antes y la mayoría de hoteles del Poblado están full. Están lleno total», señaló Sandra Restrepo Directora de Cotelco Antioquia.
Los grandes eventos en Medellín no paran. Bad Bunny cierra con toda 🐰😎. pic.twitter.com/ua9CuhJmfG
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) November 18, 2022
El concierto reunirá más de 80 mil personas en el principal escenario deportivo de la ciudad y, de esa cifra, unas 10 mil llegarán de otras ciudades del país e, inclusive,de destinos internacionales.
La Administración Distrital destacó que Medellín se sigue posicionando como sede de grandes eventos internacionales al contar con la presencia, durante este 2022, de artistas como Fito Paéz, Sebastian Yatra, Juan Luis Guerra y Julieta Venegas, entre otros.
Para diciembre ya se prepara una doble fecha de conciertos en la que se presentarán los artistas colombianos Juan y Morat.
¡Este fin de semana #BadBunny estará en Medellín! 🤯🎤🎵 Para su concierto, tan esperado por la ciudad y la región, recibimos hoy este gran 747 con los equipos logísticos. ¡Llegó desde Quito!
🎥 Registro de Jose Moya, en alianza con Jorge Sáenz. pic.twitter.com/fwXoDrLmJH
— José María Córdova (@AeropuertoMDE) November 17, 2022
También le puede interesar: ¡La tercera fue la vencida! Bad Bunny se presentará en Medellín con estadio lleno