En la Comuna 12, La América, se abrió una nueva sede de Buen Comienzo, un proceso entre esta entidad y la Secretaría de Inclusión Social, este es el segundo jardín que se inaugura en menos de un mes.
Desde este 5 de septiembre, Casita del Jardín, en la comuna 12, se convierte en el espacio para la formación y el cuidado de 50 niños del occidente de Medellín.
También le puede interesar: La Comuna 9 estrena Jardín Buen Comienzo Renacer
Hugo Díaz Director, Buen Comienzo indicó que este espacio cuenta con: «Dos aulas temáticas, vamos a tener todo el servicio de alimentación, servicio administrativo de las maestras que estarán atendiendo a los niños como agentes educativos”
¿Saben qué es felicidad? ¡Es esto! Abrir nuevas sedes para recibir más niños y niñas. Hoy por ejemplo estamos dichosos porque dimos apertura al centro infantil La Casita del Jardín, ¿qué tal nombre? lo escogió una de las niñas que gozará de estos lindos espacios. pic.twitter.com/e2EZsHXzEw
— Buen Comienzo (@Buen_Comienzo) September 5, 2022
Con la apertura de este Buen Comienzo, ya son 84.200 niños atendidos en toda la ciudad, a diciembre de 2022 se espera que sean entre 87 mil y 88 mil niños beneficiados.
También le puede interesar: Niños de Buen Comienzo sembraron 30 árboles
“Con el director de Buen Comienzo, con Hugo, y con la FAN que tenía en comodato de la Secretaría de Inclusión Social hemos decido ampliar la integración, la alianza, en pro de la niñez.» señaló Santiago Preciado, Secretario Inclusión Social de Medellín.
¡En @buen_comienzo seguimos ampliando cobertura!
Hoy estamos en la inauguración del centro infantil «La Casita del Jardín Buen Comienzo» en la comuna 12.
El bienestar de la Primera Infancia y sus familias es prioridad en la construcción de la #MedellínFuturo🚀. pic.twitter.com/YH5olNqpw1— Hugo Alexander Díaz Marín (@HugoADiazMarin) September 5, 2022
Para los padres de familia y cuidadores, este espacio es fundamental pues ofrece alternativas de cuidado, así lo expresó Alexandra Argel, Cuidadora. Uno de sus sobrinos estudia en este lugar e indicó que «Buen Comienzo nos brinda una facilidad, para nosotros, porque es gratis, entonces es más accesible»
Este lugar lleno color, alegría y naturaleza es la sede número 11 de Comienzo en la comuna de La América, en esta zona son mil niños, aproximadamente, los beneficiarios. En los próximos meses se busca abrir un nuevo Buen Comienzo en La comuna 11, Laureles.