En la zona operan el Clan del Golfo y disidencias de los frentes 18 y 36 de las Farc.
Un hombre de 60 años, identificado como Ramón Zapata, fue secuestrado por hombres armados en zona rural del municipio de Ituango, norte de Antioquia. El hecho se registró en las últimas horas, cuando la víctima se dirigía hacia su finca.
Según las primeras versiones, el hombre fue abordado por dos hombres armados en una zona a 20 minutos del casco urbano. Los delincuentes lo intimidaron y lo obligaron a subir a un vehículo con rumbo desconocido.
Las autoridades aún no han determinado qué grupo delincuencial está detrás del secuestro. Sin embargo, en la zona operan el Clan del Golfo y disidencias de los frentes 18 y 36 de las Farc.
Este es el segundo caso de secuestro que se registra en Ituango en lo que va del año. En febrero pasado, un joven de 18 años, identificado como Juan José Tobón Úsuga, fue secuestrado y posteriormente asesinado.
Las autoridades adelantan un operativo en la zona para dar con el paradero de Ramón Zapata y capturarlos a los responsables del secuestro.
Piden a los familiares no realizar ningún contacto con los secuestradores y aportar cualquier información que pueda ayudar a la investigación.
En más noticias
¡Brutal Feminicidio! Expareja ebrio la asesinó a puñaladas en su casa en Apartadó
En un acto de violencia, Keimi Melissa Cuesta perdió la vida a manos de quien sería su expareja en hechos ocurridos en el barrio Pueblo Nuevo de Apartadó, Urabá antioqueño.
Según versiones de familiares, el agresor llegó a la vivienda de la víctima de 27 años, en aparente estado de embriaguez y la atacó brutalmente con arma blanca.
Una de las puñaladas, certera y mortal, impactó la sien, apagando la vida de la mujer, aunque fue trasladada al hospital los fundadores, falleció por la gravedad de las heridas.
Tras el atroz crimen, el presunto feminicida también de 27 años, huyó del lugar, pero horas más tarde se entregó a la justicia y se espera en las últimas horas la judicialización por parte de la Fiscalía.
Así lo confirmó el teniente coronel Alex Gerardo Suárez Cruz, comandante encargado departamento de Policía Urabá.
Este caso se suma a lo más de 272 asesinatos de mujeres perpetrados este año en Colombia, en el caso de Antioquia, las cifras arrojan que el departamento está entre los que tienen más agresiones de este tipo.
Es importante mencionar que, de las 84 alertas emitidas derivadas de valoraciones realizadas por Medicina Legal por casos de violencia intrafamiliar o de pareja, once fueron en Antioquia.