Kendal Stefany Arbeláez Castrillón se encuentra desaparecida desde el pasado 10 de julio. Su abuelo fue hallado muerto.
Autoridades del departamento ofrecen millonaria recompensa por información que permita dar con el paradero de la niña reportada como desaparecida en el Oriente antioqueño.
Esa una recompensa hasta por $30 millones de pesos según lo indicó en atención a medios el secretario de Seguridad de Antioquia y general (r) Luis Eduardo Martínez Guzmán.
La búsqueda de la pequeña Kendal Stefany Arbeláez Castrillón ha sido liderada por la alcaldía de San Rafael en articulación con el Cuerpo de Bomberos, la Policía, la Defensa Civil y la comunidad de esa localidad del Oriente antioqueño. Estas labores también se han apoyado con la presencia de escuadrones caninos, pero hasta el momento esos esfuerzos han sido infructuosos.
Sobre este caso, las primeras informaciones fueron entregadas por el alcalde Edwin Aniceto Quintana Giraldo y daban cuenta de que el abuelo de la niña fue hallado sin vida en la vereda El Brasil, una zona rural que pertenece al municipio de San Rafael y se encuentra a unos 30 minutos del casco urbano. La identidad del abuelo fue suministrada por las autoridades, se trata de Conrado de Jesús Castrillón de 58 años de edad.
También puede leer: ¡Brutal Feminicidio! Expareja ebrio la asesinó a puñaladas en su casa en Apartadó
Sobre la muerte de este hombre, las autoridades forenses pudieron establecer que el cuerpo presentaba una herida en la cabeza ocasionada con un objeto contundente. De la niña Kendal Stefany Arbeláez Castrillón no se sabe nada desde el pasado 10 de julio y los habitantes piden que no se suspenda la búsqueda de esta menor de edad.
Hasta el momento no se tiene confirmación sobre si una de las estructuras criminales asentadas en esa subregión de Antioquia estaría detrás de este hecho. La Gobernación de Antioquia han pedido a las comunidades cercanas que cualquier información sobre el paradero de la niña sea canalizada con las autoridades.