El Programa de Alimentación Escolar (PAE) ya regresó a la instituciones educativas oficiales de Medellín, beneficiando a 220 mil estudiantes de 446 centros educativos de la ciudad, a través del cual se busca reducir la deserción escolar y garantizar la permanencia escolar.
«Muchos estudiantes en la casa no tienen los recursos necesarios y viene sin desayunar no tienen el almuerzo en la casa y acá le estamos supliendo mínimamente esas necesidades de alimentación», explicó Juan Carlos Gaviria, Rector Institución Educativa CASD.
Por mes se entregan alrededor de 4 millones 400 mil raciones alimentarias, las cuales son repartidas en 4 modalidades.
«Bueno el PAE cuenta con la modalidad de ración preparada en sitio en dos horarios AM-PM y el tema del almuerzo, tenemos el vaso de leche y la ración industrializada que también entregamos a los escolares», expuso Isabel Cristina Cadavid, Secretaria de Inclusión Social de Medellín.
Podría interesarle: Estudiantes de Barbosa no tienen acceso al PAE hace 3 meses
Para el 2022 se invirtieron 143 mil millones de pesos y este año 160 mil millones solo en alimentación. Este programa genera alrededor de 1.700 empleos de los cuales 225 son madres cabeza de familia.