/FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLIN.
Desde este miércoles, 23 de febrero, los conductores que excedan los 50 kilómetros por hora en la avenida 80 se harán acreedores a un comparendo pedagógico.
Recordemos que desde el pasado 22 de noviembre el límite de velocidad fue reducido en esta vía con el objetivo de evitar muertes y lesiones por incidentes de tránsito.
Esta medida rige en el tramo comprendido entre La Aguacatala y la calle 50, Colombia.
Antecedente: ¡Atentos! Desde hoy cambia el límite de velocidad en la avenida 80
Las amonestaciones pedagógicas se impondrán hasta el 22 de mayo y un día después, es decir, el 23 de mayo, se impondrán las multas económicas por exceder los 50 kilómetros por hora, dicha multa superaría los $ 448.000.
“Los conductores que incumplan serán amonestados y deberán realizar un curso pedagógico de educación vial. En caso de no hacerlo, recibirán una sanción de 5 salarios mínimos diarios legales vigentes”.
Luis Fernando Vanegas, comandante de Tránsito de Medellín
También puede leer: Si vive en Bello y es adulto mayor no se pierda esta platica
De acuerdo con Luis Fernando Vanegas, comandante de Tránsito de Medellín, quienes no hagan el curso deberán pagar una multa de $ 166.666.
Según la Secretaría de Movilidad, desde que se redujo el límite de velocidad en la 80 no se han registrado muertes y los inicidentes viales han disminuido en un 19 % en comparación con 2021, cuando el límite de velocidad era de 60 kilómetros por hora.