Las autoridades no descartan que este homicidio esté relacionado con dichas amenazas, aunque por el momento no se ha confirmado.
Un nuevo crimen se presentó en el municipio de Santa Bárbara, en el Suroeste antioqueño. Fabián Alberto Roble Yepes, taquillero de la empresa de transporte Sotrasabar S.A., fue asesinado a tiros mientras se movilizaba como pasajero en un bus de servicio público.
Según información preliminar, el crimen ocurrió en el sector El Tierrero, en la vía nacional que conduce a la ciudad de Medellín.
Según testigos, dos hombres armados detuvieron el vehículo, ingresaron y dispararon en dos ocasiones contra Roble Yepes, quien falleció en el lugar. Los agresores huyeron por una zona boscosa, sin dejar rastro.
Se conoció que, al parecer, la familia de la víctima se había visto obligada a desplazarse de la zona hace aproximadamente dos años debido a amenazas por parte de la banda delincuencial conocida como ‘Los de Jhonny’.
Las autoridades no descartan que este homicidio esté relacionado con dichas amenazas, aunque por el momento no se ha confirmado ninguna hipótesis. La investigación continúa abierta y se espera que en las próximas horas se tengan mayores detalles sobre los móviles del crimen y la identidad de los responsables.
La Policía Nacional ha desplegado un operativo en la zona para dar con el paradero de los delincuentes.
Más noticias importantes
Mujer paisa usaba aplicaciones de citas para engañar, drogar y saquear las cuentas bancarias de sus víctimas en Brasil
Capturaron en las últimas horas en Medellín a Karen Dahyana Vásquez Bedoya, ciudadana colombiana que era requerida por la justicia internacional.
Esta mujer era buscada por las autoridades brasileñas por los delitos de robo y pertenencia a organización delictiva, y sobre ella pesaba una notificación roja de INTERPOL con fines de extradición.
Según las investigaciones, la capturada, junto a otros cómplices, utilizaba aplicaciones móviles para contactar a sus víctimas en Brasil. Tras concertar citas, les suministraba sustancias estupefacientes para luego robar sus pertenencias, vaciar sus cuentas bancarias y realizar transacciones financieras digitales fraudulentas.
Vásquez Bedoya operaba bajo la falsa identidad de Leidy Johana Bermúdez Rivas en Sao Paulo durante el 2023, evadiendo así la justicia.
La capturada se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de su extradición a Brasil, donde deberá responder por los delitos que se le imputan.