Alcalde de Medellín Daniel Quintero. /FOTOS: JULIO CÉSAR HERRERA Y CAPTURAS DE PANTALLA.
Los ánimos en el Concejo de Medellín estuvieron tensos este jueves, 21 de septiembre, por enfrentamiento que protagonizaron el alcalde Daniel Quintero y el concejal Sebastián López.
La palabrota que se le salió al mandatario paisa se volvió tendencia y lo puso contra la pared, por haberse salido de los cabales en su rol como alcalde.
Antecedentes: EN VIDEO: “Pa no pegarle, hijueputa”: así fue el encontrón del alcalde Daniel Quintero con un concejal del Centro Democrático
A la salida de un evento en el que el alcalde radicó un proyecto que pretendía diluir la participación de EPM en la empresa Tigo-Une, se produjo el enfrentamiento.
El concejal le reclamaba: “¿Por qué se la robaron? ¿Dónde está la plata de EPM?”, a lo que Quintero respondió que había sido Álvaro Uribe, “su jefe”. En medio de los gritos, el alcalde decidió irse pero, no sin antes, lanzar la frase de la polémica: “Me voy para no pegarle, hijueputa”.
Ya calmado, Quintero habló de lo que pasó
Las críticas no se hicieron esperar, muchos cuestionaron el comportamiento del alcalde y en redes sociales el tema se hizo viral.
Es por eso que en la mañana de este viernes, el mandatario paisa concedió una entrevista a Blu Radio para dar su punto de vista de lo que pasó.
Al ser interrogado, Daniel Quintero inició diciendo que todo se dio en un momento de mucha tensión y la confrontación subió de tono.
“Yo les pido disculpas a los que se hayan sentido molestos con la palabra, pero no lo puedo llamar de una manera diferente. También le pido perdón a los antioqueños y a los colombianos por no haber podido evitar que esto pasara, porque lo que pasó aquí realmente es muy doloroso”.
Destacó Quintero.
Sin embargo, los periodistas insistieron en si repetiría esta expresión contra el concejal Sebastián López y el alcalde dijo:
“¿Cómo llamar a una persona que dijo en cinco ocasiones en el Concejo de la ciudad que prefería que se perdiera la plata a que esta administración tuviera recursos para poder invertir en ella?”.
Añadió el alcalde.
Finalmente, al ser cuestionado por usar este tipo de palabras para referirse a los concejales de su ciudad, dijo que para él, hay cosas peores.
“Lo que es una grosería es que se roben la plata de la gente, eso sí es una grosería”.
Aseguró Daniel Quintero.
Por ahora, habrá que esperar qué decisiones se toman con la situación financiera de Tigo-Une, que fue la que originó el altercado.