Las autoridades incautaron una importante cantidad de estupefacientes, entre ellos 81 dosis de cocaína y 17 cigarrillos de marihuana.
En un contundente operativo realizado por las autoridades en zona urbana del municipio de Apartadó, se logró desmantelar una importante célula del Clan del Golfo dedicada al tráfico de estupefacientes y armas de fuego.
La operación, que contó con el apoyo de la Policía de Urabá, permitió la captura en flagrancia de dos personas que hacían parte de la subestructura Carlos Vásquez.
Entre los detenidos se encuentra Nerlis Ibarra, alias ‘La Crespa’, quien según las investigaciones era la principal responsable de almacenar, dosificar y distribuir sustancias ilícitas como marihuana y cocaína en diferentes puntos del municipio.
Por otra parte, también fue capturado alias ‘Jhon’, encargado de almacenar y traficar armas de fuego, las cuales eran utilizadas por la organización criminal para intimidar a sus rivales y garantizar el control territorial.
Durante el allanamiento, las autoridades incautaron una importante cantidad de estupefacientes, entre ellos 81 dosis de cocaína y 17 cigarrillos de marihuana, así como dos escopetas y una pistola. Además, se incautaron $25 millones de pesos en efectivo, producto de la venta de drogas.
Así lo confirmó el teniente coronel Alex Suárez, de la policía Urabá.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, así como porte ilegal de armas de fuego.
En más noticias
En Medellín, sólo 497 venezolanos podrán votar para las elecciones presidenciales de este domingo
El futuro de Venezuela podría cambiar este domingo, 28 de julio, al término de las elecciones presidenciales.
Voceros desde Medellín mantiene la ilusión de una jornada histórica y encaminada a que es posible un verdadero cambio en ese país.
En la capital paisa habrá un solo puesto de votación: será el Consulado de ese país, ubicado en la comuna 11, Laureles.
El futuro de Venezuela podría cambiar este domingo, 28 de julio, al término de las elecciones presidenciales.
Voceros desde Medellín mantiene la ilusión de una jornada histórica y encaminada a que es posible un verdadero cambio en ese país.
Así lo indicó Tony Vitola, vicepresidente de la colonia de Venezolanos en Colombia, quien explicó que, en el caso de la capital antioqueña, solo habrá un puesto de votación habilitado, que será el consulado de este país, ubicado en la calle 42 con cra 79 del barrio Laureles, comuna 11 de Medellín.
Vitola indicó que si bien, el Gobierno de Nicolás Maduro ha generado algunas limitaciones para que sus connacionales puedan ejercer el derecho al voto, de los ocho millones de venezolanos que se encuentran en diferentes regiones del mundo, tan solo 69.000 ciudadanos podrán votar.
En el caso de Medellín, el vocero de venezolanos en el país, agregó que de los 400.000 ciudadanos que se encuentran de manera legal, solo podrán sufragar unas 497 personas, es decir, menos del 1 %.
«Habrá dos mesas habilitadas en el Consulado; el horario para votar será entre las 6 de la mañana y las seis de la tarde, horario de Venezuela. Vamos a realizar un plantón a pocas calles del consulado, y allí estaremos los venezolanos presentes a la espera de los resultados», indicó Tony Vitola, Vicepresidente de la colonia de Venezolanos en Colombia.
En el caso de los venezolanos en Colombia, a pesar de que se encuentran casi dos millones de migrantes que pueden votar, al menos unos 7.010 ciudadanos lo podrán hacer, según el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.
Dichos venezolanos cumplen los siguientes requisitos, previamente establecidos: El ciudadano deberá tener 18 años de edad o más.
*Contar con un documento de residencia emitido por el país de acogida (visa de residente, cédula de ciudadanía o cédula de extranjería) con vigencia de al menos tres años y que se haya expedido mínimo con doce meses de antelación.
*Es obligatorio tener cédula vigente o vencida.
*Pasaporte venezolano vigente o en trámite.