sábado, julio 13, 2024

Gobernación de Antioquia continúa con la campaña contra la violencia de género: Instaló vallas

Otras noticias

Este año, en Medellín, 12 mujeres han sido asesinadas. Del total de los casos, seis de ellos corresponden a feminicidios.

El fin de semana los habitantes del Valle de Aburrá fueron testigos de la instalación en diferentes puntos del área metropolitana, de las vallas con el cartel de los más buscados por ejercer violencia contra las mujeres.  

De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, estas vallas representan la sanción social y también la búsqueda de la justicia para las mujeres antioqueñas, que están en el centro de atención de la actual administración departamental. Estos feminicidas y abusadores de niñas y mujeres antioqueñas deben ser llevados ante las autoridades.  

Hasta el momento, son siete los hombres del cartel de los más buscados que han sido capturados en los últimos dos meses.  

Esta es una estrategia definida por la Gerencia contra las violencias basadas en género de la Secretaría de Seguridad y Justicia, y busca poner en evidencia a los delincuentes para lograr su captura. Vale la pena recordar que la Gobernación de Antioquia ofrece hasta 50 millones de pesos por información que permita la judicialización de los hombres que son buscados por las autoridades. 

Lea también: Mujer enfurecida armó escándalo en operativo de control en la Comuna 13, Medellín

Cabe recordar que entre la lista de capturados está, Gerardo Antonio Zapata Álvarez, un hombre de 56 años de edad que es señalado del feminicidio de su compañera sentimental.  

Edison Diego Taborda Sánchez, un hombre de 40 años de edad del municipio de Jardín acusado del delito de acto sexual violento, quien fue capturado por la Policía Nacional en Los Córdobas, en el departamento de Córdoba.   

Lea también: ¿Beryl detrás de las inundaciones en Antioquia? Indagan posible conexión con el huracán

Además, John Alexis Correa Rúa, de 28 años y de Remedios, quien es señalado del delito de acceso carnal violento agravado, se entregó a la Policía en ese municipio del Nordeste antioqueño.   

 


Recientes

Más noticias