martes, septiembre 24, 2024

Gildardo Posada, un verdadero campesino 

Otras noticias

La cultura paisa es la recopilación de muchas costumbres que vienen año tras año, esta vez Gildardo Posada nos recuerda lo que es un verdadero campesino.

«Cuándo yo tenía seis años mi padre y mi madre eran mis profesores y no sabían leer ni escribir, a los siete años empezamos a trabajar, cuando mi papá ya me dijo: bueno mi hijo a trabajar que hay una pobreza muy verrionda. La planta de nosotros es ese tarrito con una velita, a las cinco de la tarde salíamos del pueblo y estábamos llegando a la una de la mañana a la finca con el mandado» así relata Gildardo Posada su niñez.

Gildardo es cuentero y entre los años 70 y 80 comenzó con un grupo de teatro, llamado las estrellas,  donde logro incluir sus hijos, uno de ellos más conocido como Robinson Posada, quien realiza el papel del Parcero del popular #8´.

Eso no es todo, pues la familia Posada, llena de talentos, también escribió su propio libro en el que recolectó las historias del padre y los abuelos.

«Todo lo que me pasó a mí, ahí está cuando yo era niño y me volví hombre, que era montar en una bestia, en la come lona, cuando nosotros nos íbamos para la quebrada y mi mamá mataba dos o tres gallinas todo el mundo» cuenta Posada, sobre su libro.

Lea también: Medellín es la única ciudad conciertos de RBD en Colombia

Gilberto deja un valioso mensaje para todas las personas desde su experiencia.

«No se desanimen muchachos, métanse a la danza, al teatro, haga música, toquen triple, guitarra, un campesino que no toque triple, ese hace de todo, yo creo que manejas de mal no, el campesino siempre está pendiente del trabajo. También a leer el libro porque gracias a Dios y a la santísima virgen, yo siempre estoy vendiendo El librito por ahí» finalizo Gildardo Posada, cuentero.

Gildardo Posada, un verdadero campesino

Recientes

Más noticias