Se desconoce a qué organización criminal pertenecía el lugar.
Tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, lograron ubicar y destruir de forma controlada un laboratorio de clorhidrato de cocaína, ubicado en la vereda Salto Abajo del municipio de Marinilla, Oriente antioqueño.
En el lugar los uniformados encontraron una casa en la que había hornos microondas, probetas, varias grameras, un secador industrial, una pipeta de gas, un fogón, una nevera, una planta eléctrica, una marquilla y demás elementos para el proceso del alucinógeno.
Igualmente, hallaron 42 kilogramos de insumos líquidos, los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente para el proceso de judicialización.
Hasta el momento se desconoce a qué organización delincuencial pertenecía el laboratorio. Entre tanto, el Ejército informó que continuará los operativos en la región para evitar el accionar de grupos armados organizados.
El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, en la vereda Alto del Mercado del municipio de Marinilla, Oriente antioqueño, donde fue hallada sin vida Berta Fabiola Yepes Galeano, de 41 años.
La Policía recibió la alerta y de inmediato los cuadrantes 1 y 2 se desplazaron hasta el sitio donde confirmaron el hallazgo de la mujer. Entre tanto, el presunto responsable del crimen fue capturado horas después.
El hombre, según el informe oficial, estaba inconsciente y con lesiones superficiales en su cuerpo. Al parecer, después de atacar a la mujer el hoy capturado habría ingerido veneno.
La Sijín confirmó que la mujer murió por un fuerte golpe en la cabeza y, además, tenía heridas producidas con arma blanca.
El señalado asesino se encuentra bajo custodia en el hospital local, y después de su recuperación enfrentará un proceso judicial.
“Hoy nos despertamos con esta lamentable noticia, la cual rechazamos con contundencia. Desde la articulación con la fuerza pública y los diversos programas sociales que nuestra administración ha implementado, hemos trabajado arduamente para garantizar el cuidado y la seguridad de nuestras mujeres. Este hecho ocurrido en el Alto del Mercado, nos entristece profundamente. Estamos a disposición de la ciudadanía para garantizar las rutas de atención las 24 horas y continuar protegiendo a nuestras mujeres”, dijo al respecto Julio Serna, alcalde de Marinilla.
Señaló el mandatario que las autoridades competentes iniciaron una investigación para esclarecer este lamentable hecho.
Entre tanto, desde la Secretaría de Familia y la Coordinación de Mujeres se está brindando acompañamiento a la familia de la víctima. “La unidad y solidaridad de nuestra comunidad son fundamentales para superar este doloroso episodio”, agregó el alcalde.
Desde la Alcaldía de Marinilla se extiende una invitación a la comunidad a denunciar cualquier caso de violencia y a utilizar las líneas de atención disponibles.
Los colombianos enfrentarán un incremento acumulado cercano al 12% en algunas tarifas. ¿Qué implica para… Leer más
El proyecto de muralismo de 3000 m², fue elaborado en un tiempo récord de 30… Leer más
Este esfuerzo interinstitucional busca brindar una solución definitiva a las familias afectadas, con un enfoque… Leer más
Este 20 de noviembre, las familias de una de las comunas más grandes de Pereira,… Leer más
“La cantidad de agua que cayó sobre Dosquebradas alcanzó niveles de 60 milímetros por segundo”.… Leer más
Además, esta persona también fue judicializada por tráfico de estupefacientes. En una operación coordinada por… Leer más