Ellos son Edwin de Jesús Tobón Zapata, Marlon Yesid Uribe Toca y Anlly Manuela Mesa Betancur, los presuntos asesinos. /FOTOS: CORTESÍA
A la cárcel enviaron a los tres presuntos asesinos de los policías Geovanny Alcalá Ramírez y Andrés Camilo Andrade Gil. El crimen de los uniformados ocurrió en julio del año pasado y causó conmoción en el departamento.
Antecedente: EN FOTOS: Estos fueron los 2 patrulleros de la Policía que mataron en una cafetería de San Félix
Los señalados son dos hombres y una mujer: Edwin de Jesús Tobón Zapata, Marlon Yesid Uribe Toca y Anlly Manuela Mesa Betancur. Los policías fueron atacados a bala en el corregimiento San Félix, en el municipio de Bello.
Total solidaridad a las familias de nuestros dos héroes cobardemente asesinados por criminales hoy en el sector de San Félix del municipio de #Bello.
A quienes cometieron este hecho ¡tengan por seguro!, ya estamos tras de ustedes y recaerá todo el peso de la ley.#NosDueleATodos pic.twitter.com/ADCCzHPSnJ
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) July 17, 2022
“Las víctimas fueron dos policías, uno de 25 y otro de 38 años. Ellos se encontraban desayunando al interior de un establecimiento de comercio y fueron víctimas de homicidio, la información que se nos dio es que fue dentro del plan pistola que se adelantó en varios departamentos”.
Yiri Milena Amado Sánchez, directora de la Seccional Medellín de la Fiscalía.
A los tres presuntos asesinos de policías los capturaron uniformados de la Dijin en los municipios de Entrerríos (Norte antioqueño) y Bello.
Leer también: Pelea de habitantes de calle en Junín terminó con uno muerto y el otro capturado
La #Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de tres personas, presuntas responsables de participar en el homicidio de los patrulleros de la Policía Nacional Andrés Camilo Andrade Gil y Geovanny Alcalá Ramírez, de 25 y 38 años de edad,… pic.twitter.com/XzWZrPqohS
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 7, 2023
Se investiga si Edwin de Jesús, Marlon Yesid y Anlly Manuela pertenecen a las Autodefensas gaitanistas de Colombia (AGC), que fue el grupo que propició el llamado “plan pistola” el año pasado.
En las audiencias, a los tres presuntos asesinos les imputaron cargos por los delitos de homicidio con fines terroristas, concierto para delinquir y porte ilegal de armas y munición con uso privativo de la fuerza.
Sin embargo, ninguno de los tres se allanó a los cargos. Pese a eso, un juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.