En horas de la madrugada de este jueves 13 de mayo, varias personas que se encontraban detenidas en la estación de Policía de Manrique, ubicada en la carrera 36 con la calle 85D, se volaron.
El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón, explicó que los reos realizaron un hueco que iba desde la sala de reflexión a la parte externa del edificio y por ahí se fugaron.
Puede leer: Dieron luz verde para la extradición de Jesús Santrich, para cuando lo cojan.
En total, 18 procesados huyeron, de los cuales 3 se encontraban condenados y los otros 15 figuraban sindicados por diferentes delitos. Otras 30 personas que allí se encontraban, no quisieron volarse, informó el alto oficial.
Tras conocer lo ocurrido, la institución inició las labores de búsqueda para recapturar a los procesados y realizaron un cartel con la fotografía y nombre de cada uno de ellos, ofreciendo hasta 5 millones de pesos de recompensa a quien entregue información que permita dar con el paradero de alguno de ellos.
La información la podrán entregar llamando los teléfonos 3213946170, 3145573311 o 123. También podrán escribir a los correos: sijin.meval-garmi@policía.gov.co o [email protected].