El padre Javier González Pertuz./FOTO: REDES SOCIALES.
Las autoridades avanzan en la investigación de la muerte del padre Javier Eduardo González Pertuz. En las últimas horas se conoció el resultado de los exámenes toxicológicos que le hicieron en Medicina Legal.
Recordemos que el sacerdote de 39 años fue hallado muerto en un bar ubicado en la carrera 70A con la calle 42, en Laureles, indocumentado y sin sus pertenencias. Por eso, una de las principales hipótesis apunta a que habría fallecido por una intoxicación con escopolamina.
Antecedente: Sacerdote murió en extrañas circunstancias en un bar en la 70
Expertos forenses le practicaron exámenes toxicológicos al cadáver del religioso, pero los resultados no son concluyentes.
Al padre le tomaron muestras de orina, de sangre y de frotis nasal. Según el diario El Tiempo, el resultado de los exámenes realizados en Medicina Legal de Medellín fue “negativo para sustancias. Por eso harán pruebas de mayor complejidad en la sede que el instituto de Ciencias Forenses tiene en Bogotá.
Por ahora la muerte del padre Javier González Pertuz sería por causas naturales. Aunque no se ha descartado la posibilidad de que se haya tratado de un asesinato.
También le puede interesar: En San Javier, un vigilante fue asesinado cuando salía de su casa para el trabajo
¿Qué pasó con el padre Javier González Pertuz?
González Pertuz murió hacia las 2:00 de la madrugada del sábado, 4 de febrero, en un bar en el que habría estado departiendo y consumiendo licor con otra persona que, al parecer, se fue con sus pertenencias.
El cura fue hallado muerto recostado en una mesa. Los empleados del lugar lo sacaron a la acera y llamaron a la Policía, que constató que no tenía signos vitales.
Ahora las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona en la que ocurrió esta muerte para tratar de ubicar a la persona que acompañaba al padre Javier, quien era formador en el Seminario Misionero San José, ubicado en el barrio Córdoba de la comuna Robledo.