Medellín se prepara para la celebración de Halloween este jueves, 31 de octubre, donde se espera que miles de ciudadanos salgan a las calles para pedir dulce con los niños, además se llevarán a cabo otras actividades con motivo de esta ocasión.
Es por esto que se dispondrá un dispositivo en toda la ciudad con 900 policías y 150 agentes de tránsito para garantizar la seguridad en esta celebración. Asimismo, según las autoridades, no se permitirán las rodadas.
“Hemos establecido con la Policía, la Secretaría de Seguridad y el Ejército un operativo de despliegue por toda la ciudad, con puestos de control, un PMU unificado desde el 123 y reacciones motorizadas. No vamos a permitir ninguna rodada de Halloween, por eso invitamos a toda la ciudadanía a que no salga a hacer estas caravanas. A las personas que en motocicleta estén disfrazadas, sin casco, haciendo maniobras peligrosas y, adicional a ello, intimidando a otros ciudadanos, les caerá todo el peso de la ley; se inmovilizarán los vehículos en aquellos casos que sea procedente y se impondrán los respectivos comparendos”, señaló el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez.
200 hombres del Ejército Nacional también se sumarán a este plan en la capital antioqueña.
«Para este 31 de octubre, desde la Secretaria de Seguridad, activaremos el Puesto de Mando Unificado junto a la Policía, el Ejército y la Fiscalía para gestionar eventos simultáneos y en la tarde, el clásico Nacional-Medellín con 700 uniformados; vigilancia especial de Halloween en centros comerciales y zonas de alta afluencia. Contamos con 900 policías, 200 efectivos del Ejército y 300 agentes de movilidad para prevenir rodadas de motocicletas, apoyados por 3.212 cámaras, a fin de evitar actividades ilícitas y mantener la seguridad en la ciudad», agregó el subsecretario Operativo BG (r) Pablo Ruiz.
El llamado a la ciudadanía es a disfrutar la ocasión con responsabilidad para prevenir cualquier tipo de situación que lamentar o accidentes en las vías.