En los primeros 15 días de octubre, las autoridades han recuperado 45 motos robadas y nueve vehículos, además han sido capturadas 31 personas por el delito de receptación, informaron este miércoles las autoridades.
La modalidad de hurto más utilizada en la ciudad es el halado, representando un 79 % de los casos. Así mismo, se estableció que el viernes es el día con mayor incidencia de estos delitos, especialmente entre la medianoche y las 6 de la mañana, indicó la información.
Para combatir el robo de motos y vehículos, existe el Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal, el cual ha llevado a cabo diferentes operaciones, capturando a siete personas por delitos graves, incluyendo secuestro y hurto calificado.
«La articulación entre la Policía y el uso de tecnología avanzada han sido fundamentales para obtener estos resultados. Gracias al monitoreo de cámaras y a la intervención de patrullas de vigilancia, estamos logrando desmantelar estructuras delincuenciales y garantizando la seguridad de nuestros ciudadanos», señaló Manuel Villa, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.
Villa agregó que “la denuncia oportuna es fundamental para actuar de manera efectiva y rápida, ya que permite a las autoridades responder en tiempo real a situaciones delictivas, prevenirlas y que se prolonguen o se repitan”.
Vea también: Comerciantes de Sabaneta protestan para exigir que no los saquen de un lugar con contrato vigente
En lo que va del año, las autoridades de Medellín han realizado diferentes operativos en los que se han impactado cinco estructuras y se han capturado a 22 personas.
Para prevenir el hurto de motos y vehículos, recuerde no dejar el automotor encendido, evitar estacionar en zonas con poca iluminación, además instale sistemas de alarma, asimismo denuncie cualquier actividad sospechosa a la línea 123.