La nueva ruta Medellín – Cancún y viceversa tendrá conexión desde el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, los días martes, jueves y domingo. Esta nueva apertura le permitirá a la ciudad alcanzar la recuperación económica y turística con la llegada de nuevos turistas provenientes desde territorio mexicano. Con esta ruta ya son cinco conexiones internacionales con las que cuenta la ciudad.
Dentro de la estrategia de reactivación turística, el Alcalde Daniel Quintero, aseguró que se tienen listas diferentes estrategias de ciudad en Cancún con el fin de captar nuevos visitantes, estas estrategias serán fortalecidas con campañas en los que se incentiva a los turistas para que compren los productos que son realizados por los emprendedores de la ciudad de Medellín.
La meta de la Administración Municipal es que en los próximos años, lleguen a la ciudad la cifra de un millón de visitantes.
Con la entrada en operación de la ruta Medellín – Cancún, operada por el grupo Viva, se da inicio a la apertura del HUB de operaciones internacionales que permitirá que el Aeropuerto José María Córdova se convierta en un eje de conexiones de vuelos internacionales con un menor tiempo de espera antes de abordar vuelos a diferentes partes del continente.