Así fue el incendio en zona boscosa entre el Seminario Mayor y el Túnel de Oriente. /FOTO: CORTESÍA.
Un incendio de grandes proporciones sucedido el pasado viernes 4 de agosto preocupó a autoridades, transeúntes y vecinos del Seminario Mayor en Medellín. Las fotos y videos de la impresionante conflagración se hicieron virales rápidamente, pues podía verse desde varios sectores de la ciudad.
La emergencia empezó a eso de las 3:00 p.m., en zona boscosa ubicada entre el Seminario Mayor y el túnel de Oriente. Vecinos del sector reportaron la situación al 123, y hasta allí se desplazaron 14 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín.
Lea también: ¿Le huele a humo? Ciudadanos registran gran incendio cerca al túnel de Oriente
En cuestión de minutos el incendio se multiplicó, afectando varias hectáreas de terreno, por lo que los bomberos tuvieron que pedir apoyo de otras entidades para evitar que se expandiera a zonas residenciales. En la mañana del sábado 5 de agosto, aún había unidades en el lugar intentando controlar la situación.
“El control del incendio se ha dificultado por las condiciones del lugar, un terreno agreste, con grandes pendientes y zonas rocosas. Por eso, se hizo enlace por medio del Dagran con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, para tener apoyo de operaciones helicoportadas en las primeras horas de la mañana con descargas en bambi bucket”, explicó el Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Desastres (DAGRD).
No deje de leer: Así será la movilidad en Santa Elena antes del Desfile de Silleteros
Hasta el momento se desconoce si hay personas o animales afectados por el incendio entre el Seminario Mayor y el Túnel de Oriente.
En el trascurso de la tarde de este viernes se presentaron otros 5 incendios de cobertura vegetal en distintos sectores de la ciudad y el sábado 5 de agosto se atendió otro en el cerro de las Tres Cruces. En Bello, una conflagración en predios de la planta de potabilización de EPM destruyó seis hectáreas el pasado 4 de agosto.