jueves, octubre 3, 2024

EN VIDEO: Así fue la asonada en la estación San Antonio, querían linchar a señalados ladrones

Otras noticias

/FOTOS: CAPTURAS DE VIDEO.

Tremendo despelote se formó en los bajos de la estación San Antonio, del metro, por cuenta de una asonada contra la Policía. Todo ocurrió en medio de un hurto.

Eran casi las 7:00 de la noche de ayer miércoles, 2 de noviembre, cuando la gente se alborotó en la carrera 51, Bolívar, con la calle 46, en el centro de Medellín. Muchas personas querían agredir a un par de sujetos señalados de atracar a pasajeros del sistema de transporte masivo.

También le puede interesar: EN VIDEO: A Uribe le gritaron “asqueroso asesino” en Argentina y él se defendió

El coronel Aníbal Villamizar, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que una patrulla llegó al sitio para evitar que atacaran a los presuntos delincuentes y a retirarlos del lugar. Fue entonces cuando ocurrió la asonada.

Según el alto oficial, los ciudadanos continuaron las agresiones contra los señalados ladrones y hasta contra los uniformados por intentar frenar el linchamiento.

“Se tiene que hacer una intervención de los cuadrantes que estaban de servicio para poder retirar a estos jóvenes”.

Coronel Aníbal Villamizar, comandante Operativo de la Policía Metropolitana .

Ante lo violenta que se tornó la situación, algunos ciudadanos empezaron a correr para evitar verse involucrados. La estación del tranvía fue cerrada y estuvo fuera de servicio por unos minutos. Parte de los hechos quedaron registrados en video.

También le puede interesar: A pesar que saltó de la tractomula para salvar su vida, el conductor murió en un accidente de tránsito

A pesar de que en el clip se escuchan algunas detonaciones, no se registraron personas heridas y las autoridades manifestaron no tener reporte de ellas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Q’hubo Medellin (@qhubomedallo)

¿Qué pasó con los sujetos tras la asonada?

El coronel Villamizar precisó que la Policía pretendía dejar a los sujetos a disposición de la Fiscalía, pero no lo pudo hacer porque no hubo denuncias del robo. Entonces, después de verificar el estado de salud de los presuntos ladrones, se dejaron a disposición del Centro de Traslado por Protección (CTP) y a esta hora ya deben estar libres.

Por eso las autoridades insistieron en la importancia de la denuncia de los delitos para que la justicia pueda actuar.

Recientes

Más noticias