Las pertenencias de Blanca Inés Giraldo Castrillón no fueron encontradas en el lugar donde la asesinaron. /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA
Un atraco habría sido el móvil por la cual un par de delincuentes acabaron con la vida de Blanca Inés Giraldo Castrillón, una taxista de 52 años que se caracterizaba por su personalidad carismática, como quedó evidenciado en un video que le grabaron cuando estaba bailando con un colega en un acopio de taxis.
Lea también: EN VIDEOS: Hasta las lomas se inundaron con el tremendo aguacero de esta tarde en Medellín
Según las primeras informaciones, en la madrugada de este miércoles, 28 de septiembre, la conductora se desplazaba en sentido oriente – occidente por la vía Las Palmas, con un hombre y una mujer como pasajeros.
A eso de las 4:00 a.m., cuando alcanzaron la carrera 38 con la calle 17, diagonal a un reconocido mall comercial, el vehículo de servicio público fue desviado por una pequeña trocha que conduce a unas viviendas.
Allí Blanca Inés fue apuñalada en varias ocasiones, especialmente en los miembros superiores y posteriormente le hurtaron el producido. Tras del ilícito, que quedó registrado en una cámara de seguridad camuflada entre la vegetación, los delincuentes abandonaron el sector.
Infortunada sorpresa
Un par de horas más tarde una persona que bajaba por la trocha para salir a coger la vía Las Palmas, observó el automotor. Estaba encendido y al lado de la puerta del conductor, vio sobre el piso de cementoel cuerpo de Blanca Inés. Lo único que pudo hacer esta persona fue informar a la Policía.
Tras el crimen los uniformados iniciaron la revisión de las cámaras de seguridad del 123 y privadas para establecer la trazabilidad del taxi e intentar identificar a la pareja, así lo informó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Carlos Humberto Rojas Pabón.
El alto oficial ofreció una recompensa de hasta 80 millones de pesos a quien suministre información que permita la individualización y captura de los responsables.
Rechazo total
La empresa Tax Individual, a la cual se encontraba afiliado el automotor, lamentó y rechazó el asesinato de esta conductora.
No deje de leer: Murió Coolio, intérprete de ‘Gangsta’s Paradise’, himno del rap de los 90
A través de un comunicado informó: ”La empresa lamenta y se opone a cualquier forma de violencia contra conductoras y conductores, que constituyen una grave violación de sus derechos humanos”.
Igualmente le solicitaron a las autoridades garantizar la protección de aquellas personas que buscan un sustento para sus familias.
A Tax Individual le expresamos nuestro apoyo en estos momentos difíciles. Mucha fortaleza para la familia de la conductora Blanca Inés. https://t.co/h8f4hxz0um
— Maria Jose Bernal G (@Majobernalgavi1) September 28, 2022
Indignados por el asesinato, decenas de taxis se reunieron en horas de la tarde y se dirigieron al búnker de la Fiscalía. Allí protestaron para exigir justicia por la muerte de esta madre de 3 hijos, todos mayores de edad.