Un joven tambié fue golpeado en la cabeza con el arma. /FOTO: ARCHIVO.
¡Qué tal esto! Porque supuestamente irrespetó a los integrantes de una estructura criminal de Robledo, fue asesinado Dídier Alexánder Mosquera Orozco.
La víctima de 26 años de edad, se encontraba este lunes, 27 de febrero, departiendo con varias personas en el sector conocido popularmente como El Depósito, del barrio Aures II.
Pasadas las 12:15 de la madrugada el joven se vio involucrado en un altercado, se fue para la casa y allí fue baleado.
“Inicialmente estaríamos hablando de un tema de intolerancia, toda vez de que la persona que cometió el hecho sale del establecimiento, se va para su casa, se va con el arma y posterior a eso espera a la persona para cometerle esta acción criminal”.
Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Carlos Humberto Rojas Pabón.
También puede leer: Ya hay fecha para la disminución de la jornada laboral en Colombia.
Sin embargo Q’HUBO conoció que la víctima, quien se encontraba inicialmente en calle 77EE con carrera 91B, entró en una discusión con algunos hombres, quienes le manifestaron que tenía que aprender a “respetar a los de la vuelta”, así quedó consignado en un reporte judicial.
El momento de tensión disminuyó, instante que fue aprovechado por Dídier Alexánder y un amigo para irse para sus casas, ubicadas a pocas cuadras. Rato más tarde 2 hombres en motocicleta los alcanzaron y le dispararon únicamente a Mosquera Orozco.
También le puede interesar: Estos son los resultados de las loterías sorteadas ayer domingo.
El acompañante de la víctima, otro joven de 28 años de edad, intentó evitar el ataque, pero fue golpeado en la cabeza con el arma. Tras escuchar la intensa balacera, algunos ciudadanos salieron de sus casas y llevaron al Hospital Pablo Tobón Uribe a los jóvenes. Momentos más tarde, y a pesar del esfuerzo del personal médico, Dídier, quien trabajaba como carpintero, murió a causa de 10 lesiones de bala.
El combo de Robledo que estaría detrás
Ahora las autoridades se encuentran tras la pista del autor material de este nuevo hecho de violencia que hoy enluta a una familia.
“Es parte del proceso que estamos adelantando en estos momentos y esperamos generar que en un corto tiempo se logre la captura de esta persona”.
Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Carlos Humberto Rojas Pabón.
No deje de leer: En Medellín cayeron 3 presuntos responsables de un triple homicidio en Bogotá.
Todo apuntaría que detrás del crimen de este hombre se encontrarían integrantes del grupo delincuencial común organizado el Acopio.