jueves, octubre 24, 2024

En Medellín, cayó supuesto duro del Clan

Otras noticias

/ FOTO: CORTESÍA POLICÍA

En un operativo de la Dijín de la Policía Nacional fue capturado en la capital antioqueña William Alonso Monsalve Barrera, alias Dimario, señalado por las autoridades de ser el segundo cabecilla de la subestructura Suroeste del Clan del Golfo.

Lea también: Mujer fue condenada a cuatro años de prisión por morder a un policía en el metro

Dimario estaba siendo buscado por el delito de concierto para delinquir agravado.

Según la investigación, este hombre tendría al mando 47 hombres armados, a quienes habría ordenado capacitarse en el manejo de explosivos para atentar contra la Fuerza Pública en 5 municipios de Antioquia y Chocó, donde tiene injerencia el grupo armado.

Las autoridades también encontraron que este presunto criminal, sería el responsable del hostigamiento a la subestación de Policía del corregimiento de Altamira, del municipio de Betulia, en julio de 2022 y de la compra de material bélico para el fortalecimiento de la estructura.

Dimario/ FOTO: CORTESÍA POLICÍA NACIONAL.

Dimario contaría con más de 12 años en el mundo del hampa. Su carrera delincuencial la habría iniciado en Córdoba, como cabecilla financiero del Bloque Central San Jorge. En 2014 pasó a integrar el componente criminal de Los Urabeños (hoy conocido como Clan del Golfo), en 2017 presuntamente asumió como cabecilla de zona en Urrao y en 2021 se convertiría en cabecilla financiero.

Un año después y tras la captura de alias Marrano en 2022, asumió como segundo al mando de la subestructura Suroeste, por orden de Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, alias Siopas.

Más noticias:

Recientes

Más noticias