En operativos desarrollados en las últimas horas, en diferentes sectores de Itagüí, la Policía capturó a cuatro personas, entre ellas, a una mujer quien, de acuerdo con las autoridades, en complicidad con un hombre, cometió por lo menos seis hurtos a extranjeros, en los que utilizó escopolamina.
Cuando se desplazaban por una calle de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, autoridades detuvieron un vehículo particular en el cual se desplazaba un hombre y una mujer.
Ella, según la investigación previa de la Policía, es alias ‘La Cabezona’, una mujer señalada por hurto a personas extranjeras bajo la utilización de sustancias como escopolamina.
Así lo dio a conocer el coronel Nixon Bolívar, comandante Operativo (e) Policía Metropolitana:
«En el proceso investigativo se logró establecer que esta mujer era la coordinadora en la comisión del delito de hurto utilizando escopolamina; Esta mujer aprovechaba su apariencia física para seducir a sus víctimas, en su mayoría extranjeros, en discotecas y bares exclusivos de los municipios de Envigado, Sabaneta e Itagüí y en zona de Provenza y Parque Lleras del Poblado»
Además de esta pareja, que ahora deberá responder por hurto calificado y agravado, en otros tres operativos desarrollados en diferentes sectores de Itagüí, la Policía también capturó a otros dos hombres investigados por su presunta participación en delitos como concierto para delinquir, desplazamiento forzado y extorsión. Además, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por alias “Jordan”.
Datos de las autoridades revelan que este año han sido capturadas 465 personas con antecedentes, inmovilizados 156 vehículos y decomisado 150.000 dosis de sustancias alucinógenas.
En Itagüí el sistema de cámaras de vigilancia permite la identificación de hechos delictivos
También le puede interesar: Itagüí abrió su primer espacio de coworking público