viernes, septiembre 20, 2024

EN FOTOS: Lo asesinaron porque no se dejó robar la bicicleta

Otras noticias

Como parte de un plan de recreación y deporte, Ángel Uriel Castaño Quintero y su esposa decidieron subir en bicicleta la vía Las Palmas hasta donde les aguantaran las piernas.

En medio del recorrido, cuando estaban cerca de la entrada del túnel de Oriente, Ángel Uriel tomó ventaja sobre su pareja y en este trayecto fue interceptado por un hombre en motocicleta, quien tenía la intención de hurtarle la bicicleta.

Según el reporte de las autoridades, se produjo un forcejeo entre este hombre, de 46 años, y el delincuente. En medio de la reacción, Ángel Uriel le aventó la bicicleta, tumbando al motorizado, quien en su reacción hizo 3 disparos con un arma calibre 38, de los cuales 2 le impactaron en el pecho al ciclista.

Ángel Uriel Castaño Quintero.

Luego del ataque, el delincuente escapó sin poderse llevar la bicicleta y Ángel Uriel, quien estando aún consiente le dijo a su pareja: “Me encuentro bien, me querían robar”.

Lea también: ¡Atención! En Antioquia, de nuevo, declaran la alerta roja hospitalaria en medio del cuarto pico de contagios

La mujer, al percatarse de las heridas en el pecho, comenzó a pedir ayuda de los conductores que se movilizaban por la calzada de ascenso. Uno de ellos se detuvo y lo llevó a la Clínica Las Vegas, junto con su esposa, dejando las bicicletas abandonadas en el sitio del hecho.

Allí fue atendido y alcanzó a ser intervenido quirúrgicamente, pero las heridas acabaron por costarle la vida.

El intento de hurto y ataque en contra de Ángel Uriel se registró a las 9:05 de la noche del lunes en el kilómetro 5 de esta vía, en la calle 19A con la carrera 27, en el sector de Chuscalito, en la comuna 14 (El Poblado) de Medellín.

No deje de leer: La historia detrás del crimen de madre e hijo en Copacabana, por el que cayó esta semana el presunto asesino

Ocurrió en una zona donde prima la oscuridad a esa hora de la noche. De momento las autoridades no tienen descripción puntual de la motocicleta en la que se le acercaron a este ciclista para hurtarle, pero las cámaras de seguridad del sector captaron algunas imágenes que podrían servir para tratar de dar con el responsable.

Es un corredor peligroso

Los colectivos de ciclistas aseguraron que los riesgos en este corredor, ampliamente transitado por este público, han aumentado, sobre todo por la violencia con la que se están produciendo los hurtos.

También le puede interesar: EN IMÁGENES: Capos del ciclismo no desamparan a Egan Bernal

Mauricio Mesa, líder del colectivo Siclas, expresó que “los ciclistas debemos lidiar no solo con los temas de seguridad vial, sino también con este tipo de situaciones, sobre todo porque se están incrementando los hurtos con violencia, cuando antes solo se hacían mediante la modalidad de engaño. Realmente esperamos un acompañamiento serio de la Policía en esta zona”.

Así mismo, si bien destacan que la vía Las Palmas es la zona donde más se presentan estos hechos, también resaltan otros corredores de alto riesgo como son “la 65 y Plaza Botero, entre otros, donde la seguridad es muy poca y no se pueden garantizar las condiciones para que los ciclistas incentiven la ciclomovilidad, como se pretende desde la Administración municipal”, concluyó Mesa.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias