En Medellín hay 454.353 personas mayores de 60 años, lo que representa el 17,3% de la población total que tiene el distrito. En el Plan de Desarrollo de la ciudad, se contempla el fortalecimiento de varios programas que benefician a esta población y a las familias de la ciudad, los cuales fueron discutidos en el Concejo.
Son 22 centros de vida gerontológicos que hay en Medellín, y además, de fortalecerlos, se busca actualizar la política pública de envejecimiento. También se adelanta un proyecto que busca conocer las necesidades y problemas de las familias.
Sandra Milena Sánchez, secretaria de inclusión de Medellín, señaló que «nosotros sabemos que son personas valiosas, capaces, y que tenemos muchas oportunidades para ellos, precisamente los centros vida gerontológicos, el fortalecimiento de los clubes de vida que son espacios tan importantes y viene otro lado de la asistencia en donde garantizamos todos sus derechos como alimentación, cuidado”.
De acuerdo con las proyecciones, para el 2035 se espera que haya más de 610 mil personas mayores en Medellín, y la cifra seguirá creciendo año tras año.
Visite además: