Paula Durán falleció a causa de su cáncer terminal. Sus últimos días los pasó en su casa con su familia. /FOTO: TOMADA DE REDES SOCIALES.
Después de una ardua lucha contra el cáncer murió en la tarde de ayer martes, 24 de enero, Paula Durán, la colombiana con cáncer terminal cuya historia se hizo viral.
Falleció cerca de las 4:00 de la tarde del pasado martes, 24 de enero, junto a su esposo y sus padres. Así lo confirmó el periódico El Universal, de Cartagena, que habló con un allegado a la familia. De acuerdo a esta persona, durante las últimas 24 horas la condición de Paula había empeorado:
“Solo respiraba paulatinamente, no respondía a estímulos. Sus padres y esposo le hablaban al oído”, relató.
No deje de leer: ¡Trabajito si hay! Conozca estas nuevas vacantes de empleo a nivel nacional e internacional
A través de redes sociales, su amiga Natalia Vargas hizo pública la noticia con un sentido mensaje.
Ver esta publicación en Instagram
Su esposo, Sergio Vega, también relató en Instagram los últimos momentos de su esposa y expresó que murió tranquila y rodeada de mucho amor. Además, dijo estar agradecido por todos los momentos que vivió con ella.
“De verdad que muy agradecido con Dios, con la vida, por haberme puesto esta maravillosa mujer, por haberme elegido entre millones de hombres para ser su esposo, para ser el papá de sus hijos”, dijo, mientras sostenía un retrato de ambos.
Ver esta publicación en Instagram
“Creo que hemos ganado mucho, hemos unido corazones, hemos hecho oración y yo creo que eso es ganar. Toca seguir luchando por esas 3 motivaciones que tengo. Se van a quedar en mi mente y corazón todos los momentos que viví con ella. Voy a seguir adelante. Voy a seguir con las ganas de sacar adelante a mi familia”, contó.
Además, agregó que los últimos momentos de vida de Paula fueron de tranquilidad y rodeada de amor. “Ella murió estando en mis brazos, la abracé, la abracé y estuve ahí hasta el último suspiro. Quiero agradecerles y que oremos mucho por ella en estos momentos, ella está arriba en los brazos de mi Dios”.
La travesía de Paula y su familia con el cáncer terminal
La odisea de Paula comenzó en noviembre del año pasado, cuando le fue diagnosticado cáncer de estomago y cerebro en etapa terminal, mientras estaba en embarazo de Juan José, su tercer hijo.
A partir de ahí su esposo, Sergio Vega, comenzó una campaña a través de redes sociales para lograr que le dieran la visa humanitaria a los padres de Paula, y que pudieran acompañarla en sus últimos días. Finalmente se las dieron, y llegaron a EE.UU el pasado viernes, 20 de enero.
También le puede interesar: EPM programó cortes de agua para esta semana en estos barrios de Envigado, Medellín y Bello
Gracias a la amplia difusión que tuvo su caso, varios políticos y artistas se unieron a su causa. Nada más 24 horas antes de su muerte, Fonseca le regaló un concierto a través de Instagram, en el que interpretó ‘Prometo’, una canción que Sergio le había dedicado varias veces.
Ver esta publicación en Instagram
Así mismo, tras la noticia de su muerte, muchas personas mandaron mensajes de pésame a su familia y amigos.
Qué triste noticia 💔.
Dios bendiga y les dé fortaleza a los familiares de Paula Durán.
Nuestras oraciones están con ellos. https://t.co/CNZlIfeAep
— Carlos Amaya 🌻 (@CarlosAmayaR) January 25, 2023
Te fuiste abrazada a tu esposo, rodeada de tus hijas, bebé, madre, padre y tu hermana en tu habitación en California.
Dejaste de sufrir.
Paula tenía 27 años, un bebé de un mes y medio y dos niñas pequeñas y un esposo que estuvo ahí para ella.
Sin palabras.
Descansa hermosa. https://t.co/AHBkQMecdy— Lorena meritano (@LorenaMeritano) January 25, 2023
Por el momento se sabe que el cuerpo de Paula será cremado y sus cenizas serán traídas de vuelta a Colombia.