Cinco de los 21 lesionados en el Metrocable continúan hospitalizados y fuera de peligro.
Tras el accidente presentado en la estación del Metrocable línea K el miércoles 26 de junio, donde falleció una persona y hubo 21 heridos, el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde informó que cinco personas siguen hospitalizadas y fuera de peligro, mientras que a los otros ya se les dio de alta y continúan acompañados por parte de la empresa para sus respectivos procesos de recuperación.
Así mismo, indicó que continúan con los estudios y análisis de las causas del accidente, donde se inspeccionan todas las piezas de cada cabina.
Lea también: «La vida no termina aquí”: 30 años sin Andrés Escobar
En cuanto al cable que soporta las cabinas, explicó que los estudios arrojaron que está en buenas condiciones ya que se cambió el año anterior y la revisión realizada por la empresa y la Superintendencia de transporte de los procesos de mantenimientos, no arrojó alteraciones y demostraron su cumplimiento. Mientras que la inspección a las estaciones y pilones también fueron positivos.
Tomás Elejalde manifestó que siguen realizando los estudios a las cabinas mediante ensayos no destructivos, lo que explicó que es un tipo de radiografía a cada parte.
También puede leer: Sin agua permanecerán algunos sectores de Medellín, Bello, Copacabana y Caldas
Además, argumentó que las universidades investigarán las piezas de la cabina que se cayó, después de que la fiscalía libere cada una de sus partes, porque al morir una persona, el ente acusador recogió todas las pruebas para la investigación y se encuentran bajo protección.
En cuando a la puesta en operación de la Línea K, el funcionario afirmó que después de realizar cada uno de los análisis, deben comenzar con un protocolo exigido por el fabricante llamado V0 (V cero) que consta en realizar pruebas con cargas y puesta en marcha y frenado para darle apertura al público.
El gerente expresó que apenas estén certificadas todas las cabinas y hayan cumplido con todas las pruebas, se estaría habilitando el sistema para el 16 de julio de 2024.