lunes, diciembre 2, 2024

El mensaje “extraño” que destapó el crimen de Ana María Serrano, colombiana asesinada en México

Otras noticias

Ana María Serrano fue asesinada en México y ya hay un capturado. /FOTO: TOMADA DE X @jrestrp

Ana María Serrano, de 18 años de edad, era la sobrina del exministro de Hacienda José Manuel Restrepo y actual rector de la Universidad EIA. Él mismo, a través de su cuenta de X (antes Twitter), dio una dolorosa noticia que ha causado conmoción: su sobrina fue asesinada en México.

Restrepo se pronunció en la tarde del domingo, 17 de septiembre. Desde ese momento, el caso no ha parado de desarrollarse y ya hay hasta una captura.

Lea también: Encontraron una mujer desmembrada en el río Medellín, a la altura del puente de Guayaquil

Y es que el exministro informó que su sobrina fue víctima de un “feminicidio”, reprochó el hecho y pidió justicia.

Además, describió a Ana María como una joven inteligente que soñaba con ser cardióloga.

“Ana María merecía vivir muchos años, ser cardióloga, tener eventualmente una familia e irradiar en la sociedad su inteligencia, creatividad, vivacidad, alegría y amor. Siempre te recordaremos con amor y cariño, Nana”.

Jose Manuel Restrepo, ex ministro de Hacienda.

El asesinato de Ana María Serrano

A través de un video publicado en sus redes sociales, la mamá de Ana María, María Ximena Céspedes, informó que el hecho ocurrió el pasado 12 de septiembre.

“Mi hija, Ana María Serrano Céspedes, fue víctima de un feminicidio, presuntamente por parte de su exnovio Alan Gil Romero, el pasado 12 de septiembre, en nuestra casa”.

María Ximena Céspedes.

En una entrevista para Semana, María Ximena contó que ese día, en horas de la tarde, su hija se encontraba estudiando, trató de comunicarse con su ella, pues no estaban en la casa, pero en ese momento no le contestó. Sin embargo, después recibió un mensaje “extraño” y sintió que algo no estaba bien.

Según lo narrado por María Ximena, el mensaje enviado por su hija decía: “Me das tantito“, pero se le hizo muy raro porque ella no se expresaba así. Por eso, “ahí mismo llamé al vecino, el vecino fue a la casa y ya la encontró sin vida”, señaló.

Ana María fue encontrada muerta dentro de su propia casa en el municipio de Atizapán, en el Estado de México.

Ana María Serrano fue asesinada en MéxicoElla era Ana María Serrano, de 18 años de edad. /FOTO: TOMADA DE X @jrestrp

También le puede interesar: Ellos son los que murieron en el aparatoso accidente en el barrio Santa Rita de Bello

Capturaron al exnovio

El exnovio de Ana María, Alan Gil Romero, es el principal sospechoso del crimen. De hecho, la Fiscalía mexicana confirmó su captura.

“Ellos llevaban una relación de año y medio, ya desde junio habían terminado. Él le llamaba mucho, le mandaba muchos mensajes, sí la acosaba bastante, le rogaba que regresara. Parece que a partir del domingo comenzó ya a amenazarla”.

Le dijo María Ximena Céspedes a Semana.

Además, también aseguró que Ana María no tenía enemigos ni problemas con nadie más, aparte de su exnovio.

Las autoridades mexicanas ahora se encuentran investigando si el capturado habría alterado la escena del crimen para fingir un suicidio.

Ahora, sus familiares piden justicia y su madre señaló que aunque el exnovio se encuentra detenido aún en etapas preliminares del proceso, “no solo nos quitó a mi niña, sino también la libertad y la tranquilidad. No podemos regresar a nuestra casa y aquellos que estuvimos cerca ese día, tememos por nuestra integridad”, dijo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ximena Cespedes (@mariaximenacespedes)

Ana María Serrano se encontraba estudiando medicina en la Universidad Panamericana Ciudad de México y estaba en el primer semestre. La institución también lamentó el hecho.

No deje de leer:

Recientes

Más noticias