El cementerio más alto del mundo. /FOTO: EFE.
Pelé fue enterrado en una de las bóvedas del cementerio más alto del mundo, que está ubicado a unos 700 metros del estadio Vila Belmiro, donde jugó algo más de 200 partidos con el Santos.
El exfutbolista adquirió hace 2 décadas una tumba en el Memorial Necrópolis Ecuménica. El panteón se eleva en una torre, similar a un edificio de apartamentos, ostenta un récord Guiness que lo reconoce como el cementerio más alto del mundo.
También le puede interesar: Pelé y otras figuras del fútbol que fallecieron en el 2022
La torre del cementerio se eleva junto a un cerro lleno de vegetación de bosque tropical. Desde los pisos superiores, se puede divisar el cercano estadio Vila Belmiro, propiedad del club Santos.
El ataúd de Pelé será depositado en un mausoleo personalizado ubicado en la primera planta del cementerio. En el futuro podría ser abierto a las visitas, según informó el diario A Tribuna.
A ese mismo diario, Pelé explicó los motivos que lo llevaron a adquirir tumbas en ese cementerio. Y es que allí también han sido sepultados su padre, Joao Ramos do Nascimento ‘Dondinho’, y su hermano Jair.
También le puede interesar: Pelé hecho arte en una calle de Medellín
Resulta que Pelé era amigo personal del dueño, ahora fallecido, el argentino Pepe Altstut. Contó en aquella ocasión que el lugar le transmitía “paz espiritual y tranquilidad”, valorando además que no se parece a un cementerio”.
El entierro de Edson Arantes do Nascimento se realizó en una ceremonia privada, reservada a la familia, después de que el féretro hiciera un recorrido por la ciudad de Santos en un cortejo fúnebre.
O cortejo de Pelé, que passou pelas ruas de Santos nesta terça-feira (3), parou em frente à casa da mãe do ex-jogador, dona Celeste, que está atualmente com 100 anos de idade #LiveCNNBrasil pic.twitter.com/VhabA5wXtf
— CNN Brasil (@CNNBrasil) January 3, 2023
Con información de EFE.