El Distrito certificó a 406 cuidadores de personas con discapacidad, quienes participaron en el proceso de formación realizado en alianza con la Facultad de Enfermería de la Universidad de Antioquia, gracias al programa Medellín Me Cuida Discapacidad.
“En nuestra ciudad habitan muchas personas que tienen alguna situación de discapacidad, algunas de ellas de forma transitoria o permanente y que pueden limitar su movilidad para desplazarse o sus funciones básicas, por ejemplo, para bañarse o alimentarse, y que pueden requerir del apoyo de algún familiar”, explicó la subsecretaria (e) de Salud Pública, Rita Almanza Payares.
Esta iniciativa de la Administración Distrital llega a los territorios con diferentes componentes, entre ellos, acompañamiento familiar, jornadas de promoción de la salud a población diferencial, cursos para cuidadores y encuentros de grupos de apoyo.
1.730 hogares del Distrito recibieron orientación en enfermería, psicología, nutrición, fisioterapia, odontología y fonoaudiología, para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus núcleos familiares.
El Distrito certificó a 406 cuidadores de personas con discapacidad
Lea también:
Se logró acuerdo con comunidad indígena que se tomó instalaciones de la Alcaldía de Medellín