Edison falleció poco después de recibir varias descargas de un taser, mientras atacaba a su mamá en su casa en Bello. /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO Y CORTESÍA.
Un hombre falleció después de que un policía le realizara varias descargas con un taser en Bello al intentar, presuntamente, intervenir cuando la víctima estaba asfixiando a su madre.
Los hechos ocurrieron en el sector de Las Granjas, en el municipio de Bello. A eso de las 12:30 de la madrugada del pasado jueves, varios habitantes de la zona llamaron al 123. Afirmaron escuchar varios gritos de ayuda provenientes de uno de los apartamentos.
Lea también: Se montó en un taxi con dos supuestos amigos que lo apuñalaron y murió en Policlínica
“Al momento de ingresar la patrulla al apartamento en Bello, se dan cuenta de que hay una mujer que, al parecer, estaba siendo ahorcada por su hijo, por lo que la policía se ve obligada a emplear el taser”, expresó el coronel Pedro Isaza, comandante del Distrito 6 del Norte del Valle de Aburrá de la Policía Metropolitana.
No deje de leer: EN VIDEO: A los golpes terminaron jugadores del América con policías en Barranquilla
De acuerdo con las autoridades, el agente impactó con el taser al hombre, identificado como Edison Arias, de 36 años, quien cayó inconsciente al instante. Poco después lo trasladaron a un hospital en Bello, pero falleció, pese a los esfuerzos de los médicos.
Según el testimonio de algunos vecinos, el hombre tendría afecciones psiquiátricas y era consumidor de sustancias psicoactivas. Al parecer, habría estado bajo sus efectos durante el ataque contra su madre.