jueves, julio 25, 2024

Dolor en Antioquia: Dos soldados perdieron la vida en la guerra de Ucrania

Otras noticias

Se trata de los antioqueños,  Jaime Ríos y Omar Vegas López

Los ciudadanos antioqueños, Jaime Ríos y Omar Vegas López, perdieron la vida en combates y bombardeos en Ucrania mientras luchaban en las filas del ejército ucraniano. 

Lea también: Medellín en vilo: 65% más de extranjeros muertos en lo que va del año

La noticia ha conmocionado a sus comunidades, quienes lamentan la pérdida de estos militares que buscaban un mejor futuro para ellos y sus familias.

Más información: Víctima de homicidio en Robledo se dirigía a su trabajo

Jaime Ríos, era oriundo del municipio de Támesis, se unió al ejército ucraniano en busca de nuevas oportunidades. Al parecer falleció en un combate contra las fuerzas rusas.

Omar Vegas López, de Caucasia, también soñaba con un mejor futuro para su familia. Viajó a Ucrania en marzo de este año y según informaciones preliminares, perdió la vida en un bombardeo ruso. 

Las familias de ambos soldados se encuentran ahora en el proceso de gestionar la repatriación de sus cuerpos. Han solicitado la ayuda del Gobierno colombiano para que les brinden el apoyo necesario.

Violencia en Medellín

A balazos fue asesinado Elkin Fredy Arias Herrera cuando iba en un vehículo de servicio público en el barrio Robledo El Diamante, en el occidente de Medellín

La policía informó que se inició la investigación del caso para esclarecer el hecho. Se analiza si la víctima tenía amenazas de muerte. Sobre el doloroso crimen del hombre de 40 años la policía avanza si en la zona haya cámara de seguridad que ayuden a esclarecer el  crimen. El reporte indica que probablemente delincuentes de la banda Matecaña, estarían detrás de este nuevo hecho violento en la ciudad. 

Con el asesinato de Elkin Fredy Arias,  para el caso de Robledo,  este año se reportan  11 personas asesinadas. De igual forma, en material general, Medellín registra , ahora, 150 homicidios durante 2024.


Recientes

Más noticias