sábado, julio 13, 2024

Denuncian hostigamiento armado en la base militar de El Bagre

Otras noticias

Se desconoce el grupo armado ilegal culpable de este accionar. Las autoridades investigan el caso.

Sobre las 10:30 p.m. del viernes 28 de junio, la comunidad de El Bagre reportó haber escuchado el disparo de unas ráfagas de fusil. Inmediatamente, el alcalde del municipio, Marco Fidel Trespalacios, se puso en contacto con el coronel de la Base Militar Los Guaduales, quien le confirmó el hostigamiento.

Sobre los hechos, Trespalacios señaló que no se presentaron heridos. «Afortunadamente fueron unas ráfagas, de 15 a 20 tiros. No se presentó novedad con muertes o heridos de ningún miembro del Ejército Nacional», sostuvo. Cabe mencionar que se desconoce el grupo armado que habría realizado esta acción.

Según el alcalde, en el casco urbano no hay novedad, la situación de orden público se presenta en el corregimiento de Puerto López, donde desde el lunes se recibieron audios en los que supuestamente los responsables serían un grupo al margen de la ley. Allí se manifestaba que el comercio debía cerrar e incluso, se amenazó a las personas que circularan.  

Le puede interesar: Investigan hallazgo de un cuerpo en Itagüí. Ya hay una primera hipótesis

Ante esta situación, el mandatario municipal denunció que la ciudadanía confinada tiene hambre y por eso le hizo un llamado al Gobierno Nacional. «Ya hay hambre en el pueblo. Decirle al Gobierno Nacional, que nos tiendan la mano, porque la gente está asustada, la gente tiene miedo», subrayó.

Cabe mencionar que antes que se presentara el hostigamiento en el Bagre, la comunidad de Puerto López realizó una marcha, en la que participaron más de mil personas. Allí las personas reclamaron seguridad para poder realizar sus labores diarias.  

Lea más: Luego de una discusión hombre atacó a bala a otro en pleno centro de Medellín

Por su parte, la Gobernación de Antioquia adelantará este fin de semana una intervención integral en el corregimiento de Puerto López, en el municipio de El Bagre, luego del compromiso que asumió el martes pasado el gobernador Andrés Julián Rendón, por las intimidaciones de los grupos armados ilegales a la comunidad.    

En la intervención integral también participarán varias Secretarías del departamento y efectivos del Ejército y la Policía Nacional. 

 


Recientes

Más noticias